Miércoles 31 de Enero 2024
PALACIO TATOI

Peligra gran parte del patrimonio de la reina Sofía

La familia real está en Grecia pasando por momentos angustiosos.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

La reina Sofía se crió en el palacio Tatoi, en Grecia. Allí vivió los momentos más importantes de su infancia, junto a la antigua familia real griega, conformada por Pablo de Grecia, Marie Chantal Miller y sus hijos.

Reina Sofía de España, príncipe Pavlos Grecia y Marie-Chantal Miller con sus hijos. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, los últimos días en la cuna de las artes han sido una batalla épica contra el fuego. El panorama incluye numerosos incendios en varios puntos del país, sumado a decenas de personas que han perdido sus hogares y han tenido que ser evacuadas. Las llamas han sido implacables, han alcanzado algunas casas en el suburbio de Drosopiyí, también han rodeado al municipio de Kryoneri y se encuentran a pocos metros de palacio Tatoi, poniendo en grave peligro el patrimonio de la reina.

Palacio Tatoi. Fuente: (Twitter)

Hasta el momento los bomberos intentan contener el avance del fuego con la ayuda de nueve helicópteros, cuatro hidroaviones y 40 bomberos enviados por Chipre. Se sabe que el fuego ya llegó al cementerio real, donde están sepultados los padres de la reina emérita y abuelos del actual rey de España, Felipe VI.

Reina Sofia. Fuente: (Twitter)

Este año, gracias a un proyecto, el palacio Tatoi se iba a convertir en un museo e iba a contener las históricas posesiones de la familia, mientras otros de sus edificio se adaptaría a un spa y un lujosos hotel de cinco estrellas. De manera preventiva se ordenó hacer una transferencia de los objetos que se encuentran en el palacio, que incluyen carruajes, obras de arte y muebles con un valor histórico inmenso. La ola de calor en el país ha generado una crisis ambiental nunca antes vista. Sin embargo, gracias a un operativo se pudo salvar la Antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos.