Sábado 13 de Enero 2024
LADY DI

24 años sin Lady Di: ¿cómo se vería hoy?

La princesa de Gales se convirtió en un ícono de la cultura a nivel mundial.

Diana, la princesa de Gales. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Diana, la princesa de Gales, es una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. A los 36 años de edad sufrió un trágico accidente que se llevó su vida. El impacto de su temprana partida en el mundo fue contundente.

Diana de Gales. Fuente: (Twitter)

Mientras Diana estaba con su pareja Dodi Al-Fayed en Paris, fue víctima de persecución por parte de los paparazzis. Esta huida por el Pont de l’Alma, al margen del río Sena, terminó en un accidente que dejó totalmente destruido el vehículo en el que se transportaban. Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul murieron al instante, mientras la princesa Diana quedó inconsciente y con dificultades para respirar. Sin embargo, aunque horas más tarde Lady Di murió, su imagen sigue viva en el mundo entero.

In memorial Diana y Dodi Al-Fayed en la tienda Harrods. 

Cada año, Diana de Gales es recordada por ser la princesa que se robó el corazón de miles de personas en el mundo por su sensibilidad y labor social. En Londres, los ciudadanos le rinden tributo con cientos de detalles que dejan a las puertas del palacio de Kensington, actual residencia del príncipe Guillermo con su familia, y donde ella vivió con sus hijos. Los regalos que recibe son innumerables y van desde cuadros, cartas, velas, flores, hasta banderas. Ciertamente, su ausencia marcó profundamente al pueblo británico.

Homenaje a Lady Di en las puerta del palacio de Kensington. Fuente: (twitter)

La princesa de Gales se convirtió en un icono de la cultura que hoy se sigue explorando. Diana no ha desparecido. Su imagen es inspiración para series como The Crown, en la que Emma Corrin interpretó a la princesa en su juventud, cuando contrae matrimonio con el príncipe Carlos, así como un relato de sus viajes humanitarios, hasta llegar a los últimos días de su penoso accidente en 1997. Otro ejemplo, en el que la princesa Diana quedó inmortalizada fue en la película Diana, dirigida por Oliver Hirschbiegel y en la que Naomi Watts la interpreta. El film se centró en los últimos dos años de vida de Lady Di, mientras la princesa vivió un romance con el cirujano Hasnat Khan y posteriormente su relación con Dodi Al-Fayed.

Emma Corrin como Lady Di, en 'The Crown'. Fuente: (Twitter)

Han sido muchas las actrices que han querido meterse en la piel de la princesa para interpretar su vida, entre ellas Caroline Bliss, Serena Scott Thomas, Nicola Formby, Genevieve O’Reilly, Julie Cox Y Catherine Oxenberg. La próxima producción que se hará en honor a la princesa será Spencer, la película dirigida por el chileno Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart y que se estrena en septiembre en Venecia y en las salas de cine en el mes de noviembre.

Kisten Stewart interpretando a la princesa Diana en 'Spencer'. Fuente: (Twitter) 

Hoy, decidimos recordar a la princesa de Gales a través de una restauración digital de su rostro que sorprende al mundo, y es que todos nos preguntamos, ¿cómo sería Lady Di has sus 60 años? Pues un grupo de desarrolladores de la compañía Phojoe, que se dedica ha restaurar imágenes, crearon un retrato que la muestra a sus 60 años.

Así se vería Lady Di a sus 60 años. Fuente: (Twitter)

Los resultados son bastante impactantes. En la imagen de Lady Di a sus 60 se puede aún ver su carisma y su alegría a través de la sonrisa que han sabido inmortalizar en la recreación de su imagen. Sin duda, este lindo homenaje nos recuerda su figura emblemática y capaz de romper los esquemas de su época como princesa de Inglaterra. Su legado sigue vivo en el cariño de la gente, en las producciones audiovisuales, en los lugares a los que impactó su activismo social y en la generación de mujeres que vieron en ella una fuente de inspiración para el empoderamiento femenino.