Viernes 12 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

La lista de aliados y enemigos de Rocío Carrasco

Un repaso por las principales figuras que se han manifestado a favor o en contra de ella, para saber quién es quién en esta historia.

Escrito en FAMOSOS el

Rocío Carrasco despierta amores y odios, tanto en el público en general, como en los medios y hasta en su propia familia. Si no se está al tanto de qué rol ocupa cada uno de ellos, resulta difícil seguir el rastro y poder saber quién es quién. Por eso, en esta nota vamos a poner las cosas claras, para que podáis entender quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos.

A favor

Familiares directos: Si nos centramos en su familia más cercana, al menos en la mediática, no son muchos los que se han declarado a favor de ella. Fidel Albiac, lógicamente, Rosario Mohedano y Antonio Carrasco y Maribel (sus tíos), son los únicos que han expresado públicamente el apoyo hacia ella o que al menos no han dicho nada en contra.

Chayo Mohedano es una de las pocas familiares mediáticas que tiene buena relación con ella (Fuente: Twitter)

Las Campos:  María Teresa y Terelu Campos, Carmen Borrego y Alejandra Rubio son una especie de segunda familia para Rocío y demás está decir que la apoyan. Más de una vez han salido a defenderla y a enfrentarse a sus críticos y negacionistas, sea por redes sociales o en los diferentes programas de televisión.

Terelu es muy cercana a Rocío (Fuente: Twitter)

Sálvame: A pesar de que se cree que todo el plató del programa apoya a Rocío, esto no es así. Sus mayores aliados en ese espacio son Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, David Valldeperas y Belén Esteban. Por su parte, María Patiño y Lydia Lozano supieron ser muy críticas y han reconocido "errores" con ella, pidiéndole disculpas, pero ninguna de las dos se ha manifestado a favor en ningún momento.

Carlota es su principal defensora mediática (Fuente: Twitter)

Figuras:  En el mundo del espectáculo y en los cargos de poder hay muchos personas a favor de Rocío Carrasco, siendo el más llamativo el mismísimo Pedro Sánchez, presidente de nuestro país. A él se suman Alba Carrillo, Isabel, Isa, Sylvia y Anabel Pantoja, Isabel Gemio, Adriana Lastra, Irene Montero, Paz Vega, Blas Cantó, Paulina Rubio, Carmen Machi, Paloma García Pelayo, Kiko Jiménez, Alaska y Boris Izaguirre, entre otros.

Pedro Sánchez la ha llamado para brindarle su apoyo (Fuente: Twitter)

En contra

Familia directa:  Amador Mohedano, Gloria Mohedano, José Ortega Cano, José Antonio Rodríguez y Rocío Rodríguez Mohedano, no le perdonan haber "traicionado" a la familia y hasta se animan a dudar de su testimonio. Gloria Camila y José Fernando, sus hermanos, nunca han hablado mal de ella e intentan mantenerse al margen del conflicto, pero defienden a su padre y son muy cercanos a su sobrina, Rocío Flores. Raquel Mosquera, la viuda de su padre, nunca opinó en contra del documental, pero mantiene una pésima relación con ella.

Amador Mohedano es su principal detractor en el núcleo familiar (Fuente: Twitter)

Familia Flores Carrasco: Redundante sería decir que Antonio David Flores está en contra de ella. Rocío Flores y David Flores (sus hijos) nunca han hablado mal de ella, pero apoyan a su padre y, por diversas circunstancias, no tienen relación con su madre desde hace años. Olga Moreno tampoco ha opinado nada negativo, pero lógicamente defiende a su esposo. Quienes sí han salido a criticarla fueron las hermanas de esta última, Carmen y Rosita.

Antonio David Flores está en contra, como se podía esperar (Fuente: Twitter)

Sálvame: Kiko Matamoros, Paz Padilla y Gema López, al igual que la ex colaboradora Rosa Benito  se definen a si mismos como "neutrales" pero en mayor o menos medida han tenido muchas críticas muy duras hacia Rocío Carrasco. De hecho, Matamoros ha dado a entender que nunca se mostró abiertamente en contra de ella porque no se lo permitieron.

Kiko Matamoros es uno de sus críticos más cercanos (Fuente: Twitter)