Miércoles 17 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco y Olga Moreno, dos referentes que crearon la marea azul y la marea rosa

Ambas son las protagonistas de un escándalo mediático que trascendió a la esfera social.

Rocío Carrasco y Olga Moreno generaron olas de apoyo. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Rocío Carrasco y Olga Moreno son, guste o no guste, referentes de algo, cada una en lo suyo. Rocío podría representar a las mujeres que vivieron un matrimonio conflictivo, que no se hablan con sus hijos y que sufrieron de violencia psicológica, una de las más difíciles de detectar y de denunciar. Por su parte Olga Moreno es abanderada de las "segundas mujeres de" y de cierto sector de la ciudadanía cansado de los reclamos feministas. 

Rocío Carrasco inspiró el movimiento "la marea rosa". Fuente: Instagram.

Es por eso que ambas figuras despertaron movimientos de apoyo en las redes sociales. La marea rosa o fucsia surgió con el primer capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Allí, Carrasco apareció con su emblemático traje fucsia y sus fans le manifestaron su apoyo poniéndose como título y bandera el color fucsia. 

Olga Moreno recibe el apoyo de sus fans autoproclamados "marea azul". Fuente: Instagram.

Por su parte,la marea azul tiene inicios mucho más frívolos. Los fans de Antonio David Flores se autoproclamaron así con la entrada del exguardia  civil a Gran Hermano VIP. Con el correr del tiempo y ante los ataques mediáticos de Rocío Carrasco, los fans se avisparon y tomaron una posición mucho más militante y activa a favor de su ídolo.

Rocío Carrasco y Olga Moreno generaron movimientos sociales con su discurso. Fuente: Instagram.

Lo cierto es que Olga Moreno y Rocío Carrasco son arquetipos de mujeres. La que va a por justicia y contra todo y todos y la que defiende a su familia con uñas y dientes. De ahí la ferviente representación y adhesión que generan en la gente. Son las mujeres más mencionadas del 2021 en todos los portales de internet. Por algo será.