Sábado 20 de Enero 2024
REINA LETIZIA

La reina Letizia vistió por sexta vez el vestido que comparte con Sonsoles Ónega

Su Majestad demostró que es una gran partidaria de la moda sustentable.

Reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Definitivamente, la Reina Letizia (49) es el miembro de la Familia Real española que más estilo y clase destila a la hora de vestirse. Por este motivo, no es para nada raro que todos estemos pendientes de los outfits que la monarca decide lucir cada vez que realiza una aparición pública. Y debido a este nivel de atención, es fácil saber cuando Letizia repite look.

Reina Letizia. Fuente: Instagram

Una situación que se ha dado en el día de hoy, cuando la Reina asistió al acto de clausura de la XIII convocatoria de la iniciativa Proyectos sociales de banco Santander, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Denominada “Euros de tu nómina”, esta una iniciativa del Santander para impulsar proyectos que mejoran la sociedad.

La Reina Letizia en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fuente: Instagram

 Para este evento, Letizia optó por un outfit que conocemos bien y que, sin duda, se ha convertido en su diseño preferido de los últimos años: el vestido verde de Sandro. Una pieza de indumentaria que la Reina lució por primera vez en diciembre de 2018 durante un congreso en Madrid y, desde entonces, se lo ha puesto en seis ocasiones.

La Reina Letizia en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fuente: Instagram

Creación de la firma francesa Sandro Paris, se trata de un vestido de manga larga con abertura cruzada en V y falda midi evasé plisada entallado a la cintura, detalles que realzan especialmente la silueta. Está confeccionado en un tejido satinado estampado con lágrimas de paisley sobre el pecho, y decotado con finas cenefas en un tono ligeramente más claro sobre la falda. 

La Reina Letizia en el Real Monasterio de la Encarnación. Fuente: Instagram

En su momento, sorprendió tanto por este patrón como por el color, y es que el verde no es uno de los tonos habituales en el armario de la Reina. Luego, algunos de los eventos en los cuales se pudo ver a la monarca vistiendo esta pieza fueron: en abril de 2019, en una visita al Real Monasterio de la Encarnación; en julio del año pasado en Navarra, en una de las paradas de su gira por toda España tras el confinamiento total y hace unos meses en la entrega de los premios literarios SM.    

La Reina Letizia en los premios literarios SM. Fuente: Instagram

En esta ocasión, para completar su look, Letizia se calzó unos stilettos destalonados negros de Carolina Herrera, coordinados con un bolso de mano del mismo color. En el apartado joyas, lució unos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú y realizados en oro amarillo. No faltó, por supuesto, el anillo de Karen Hallam que nunca se quita.

La Reina Letizia en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fuente: Instagram

El mencionado vestido esconde una curiosa anécdota, y es que Sonsoles Ónega (43), gran amiga de la Reina, lo tiene igual. La presentadora de Ya es mediodía lo llevó en televisión en octubre de 2019 y, rápidamente, muchos se preguntaron si la propia Letizia se lo había prestado. No obstante, la monarca lo volvió a lucir después de ese momento, así que todo apunta a que fue una simpática coincidencia.

Sonsoles Ónega luciendo el mismo vestido. Fuente: Instagram