Jueves 11 de Enero 2024
MADONNA

El videoclip que Madonna filmó junto al torero Emilio Muñoz

El rodaje del sencillo fue en España.

Madonna. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Antes de que Juego de Tronos se enamorara de España, Madonna ya había vislumbrado las maravillas del suelo patrio. La reina del pop supo hacer historia con uno de sus videoclips filmado en nuestro país. No ha sido la única, por cierto, otras figuras como Depeche Mode, Mariah Carey o U2, también han pasado por aquí.

Madonna para el videoclip 'Take A Bow'. Fuente: (Twitter)

Pero volvamos a la única e inigualable Madonna, quien siempre ha tenido una relación muy cercana con España. Todo sucedió en 1994, cuando la artista produjo el álbum Bedtime Stories, en el que se incluían cuatro sencillos, uno de ellos era Take A Bow, con el que encabezó el Hot 100 por siete semanas consecutivas. La estrella del pop escogió Ronda y Antequera como escenarios de su vídeo. 

Emilio Muñoz y Madonna en 'Take A Bow'. Fuente: (Twitter)

Ciertas fuentes afirman que el hecho de optar por España se debió a una supuesta demostración al director de cine Alan Parker, ya que la reina del Pop estaba interesada en encarnar a Eva Perón en su próxima película. Un dato verídico, ya que dos años después, en 1996, se estrenó la película Evita, en la que Madonna interpreta a aquella dama tan importante para la historia política argentina. En el histórico filme, la cantante usó 370 trajes diferentes, fijando así un Récord Guiness al mayor número de cambios de vestuario en una película.

Fuente: Madonna.

Durante la grabación de Take A Bow aparecieron varios obstáculos por los cuales casi se cancela el rodaje. Tal como declaró Michael Haussman, el director del vídeo, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se involucró en el asunto. Aunque el toro que aparece en el clip no fue lastimado en ningún momento, las organizaciones de los derechos de los animales estaban enfurecidas. Entre los rumores se afirmó que incluso le pegaron carteles al productor del vídeo en los que se leía: “Hasta la vista, baby”. La producción retrata una historia de amor tórrido, filmada junto al torero Emilio Muñoz. Con hermosos colores ocre, Madonna y el torero español logran una espectacular puesta en escena que no tardó en cautivar al mundo entero.