Viernes 12 de Enero 2024
PELÍCULAS

5 escenas de películas de los noventa hoy serían un escándalo

Films que despertarían todo tipo de repudios.

Stifler en 'American pie'. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

En los años noventa nos permitimos todo en la televisión, la música y el cine. Con el paso de los años, muchas cosas fueron cambiando y - entre ellas - fue evolucionando nuestra percepción sobre aspectos del mundo cinematográfico que antes pasábamos por alto.

Actualmente, hay cosas que simplemente ya no son aceptables. Un ejemplo de esto son las escenas de estas 5 películas de los noventa y comienzos del dos mil que te mostraremos a continuación.

American Pie (1990)

'American pie'. Fuente: (Twitter)

La película fue un éxito rotundo entre toda una generación de jóvenes. Sin embargo, hay un personaje que hoy ya no conmocionaría al mundo como hace dos décadas. Se trata de Jennifer Coolidge, más conocida como "la mamá de Stifler", cuyo único propósito era ayudar a un adolescente excitado. ¿Cómo recibirían los espectadores a este personaje el día de hoy?

El descanso (2006)

'El descanso'. Fuente: (Twitter)

La escena de esta película clasificaría como violencia de género. Cameron Diaz interpreta a Amanda, quien rompe con su novio Ethan a causa de su infidelidad. Cuando él admite el engaño, ella le da un puñetazo en la cara. No una, sino dos veces. Aunque en su momento la escena fue muy graciosa y, por cierto, muy aplaudida, hoy provocaría un gran debate en torno a la violencia doméstica.

Billy Madison (1995)

'Billy Madison'. Fuente: (Twitter)

Adam Sandler está jugando al balón prisionero con los niños de Billy Madison. Les lanza la pelota y los lastima, lo que para ese entonces era algo hilarante. De hecho, se obtuvo permiso de los padres para rodar la película, mientras el actor lanzaba la pelota tan fuerte como podía. Esta escena en particular sería el blanco de muchas polémicas por violencia infantil.

Ni idea (1995)

'Ni idea'. Fuente: (Twitter)

Esta película vio nacer a dos estrellas de Hollywood, Alicia Silverstone y Paul Rudd: "dos a quererse" en una relación que hoy no estaría para nada bien vista. Los personajes se besan con mucha pasión, pero el origen de su vínculo es un poco perturbador. Josh y Cher eran hermanastros y los separaba una diferencia de edad bastante significativa. Josh estaba en la Universidad, mientras Cher todavía en el Instituto. 

Jamás besada (1999)

'Jamás besada'. Fuente: (Twitter)

En este film, Drew Barrymore interpreta a una periodista llamada Josie, quien se hace pasar por una estudiante de secundaria para escribir sobre la juventud. En medio de la trama se acerca al profesor de inglés, el Sr. Coulson. El papel del profesor que sigue sus instintos a pesar de que se trate de una chica de secundaria sería bastante cuestionado el día de hoy.