Lunes 15 de Enero 2024
ANTONIO DAVID FLORES

Antonio David Flores se descarga en las redes sociales: “Van a pagar”

El exguardia civil ganó un juicio por su despido de "Sálvame" y lanzó un comunicado donde habla de todo.

Antonio David Flores habló tras meses de silencio. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Un grito de triunfo para Antonio David Flores y una promesa de venganza. El exguardia civil hizo un extenso relato acerca de todo lo que le pasó tras el inesperado despido que lo dejó desterrado de los medios de comunicación. Hoy puede festejar: está pronto a cobrar 83.000 euros por la causa de despido improcedente. La jueza dictaminó que La fábrica de la Tele quiso sacarle "beneficio empresarial" al despido de Flores, haciéndolo en directo y así generándole "daños a su honor". Además, recalcaron que las acusaciones de Rocío Carrasco por violencia machista no tienen ninguna causa judicial próspera, solo se trata de declaraciones televisivas. 

Habló Antonio David Flores y lanzó "van a pagar". Fuente: Instagram.

"Van a pagar por todo" lanzó un Antonio David Flores que, de algún modo, fue coherente con su discurso: si siempre sostuvo que la justicia a los juzgados y los medios son otra cosa, recién sale a hablar pública y extensamente ahora que hay al menos una condena firme en una de las causas judiciales. "Aún no ha habido un día en el que no me haya acordado de ese lunes 22 de Marzo, el día de mi despido de Sálvame", empieza el relato del marido de Olga Moreno

Antonio David Flores habló largo y tendido de su despido de Sálvame. Fuente: Instagram.

"No porque dejase de trabajar con ellos sino por los motivos que delante de toda España estaban dando. Sentí vergüenza, miedo, no podía creerme lo desprotegido que estaba. No podía creer ni las razones que se daban ni el escarnio público al que me sometieron a mi y a mi familia durante meses. Ese día fue uno de los peores de mi vida. Me costaba levantarme de la cama. Recuerdo a mi abogado/amigo Ivan Hernández con lágrimas en los ojos decirme, David, esto hay que arreglarlo dónde hay que arreglarlo, en los juzgados. Sé que es difícil, pero ahora te toca aguantar y ser fuerte porque les llegará su merecido."

Una victoria mediática para Antonio David Flores. Fuente: Instagarm.

"Esas horas, días, semanas encerrados en un despacho dándole vueltas a todo, minutando cada programa y preguntándome, ¿Cómo es posible que nadie haga nada? ¿Cómo es posible que la justicia no haya creído conveniente ni juzgarme por maltrato y la Fábrica y sus titiriteros se dediquen a llamármelo sin ningún reparo? Iván me dijo, van a pagar por todo esto David y un día se dará la vuelta. Ni la gente ni la justicia es tonta, y lo verás. Y ese día llegó ayer.", sigue el extenso relato de Antonio David Flores

¿Volverá a los medios Antonio David, tras el pronunciamiento de la justicia? Fuente: Instagram.

Es la primera vez que tenemos un relato de primera mano, escrito y publicado por Antonio David, donde el excolaborador de Sálvame se pronuncia largo y tendido por alguna de las acusaciones. Hay algo que es cierto: no está hablando en ningún momento de las acusaciones de violencia vicaria, ni mediática, ni psicológica.  El exguardia civil se refirió al apoyo que recibe de la gente: "Sigo emocionado leyendo cada muestra de cariño, cada mensaje de mis compañeros, cámaras, periodistas, gente de la calle que sin conocerme me han dicho “David no estás solo”, “David estamos contigo” “Van a pagar por todo”.

El ex guardia civil cobrará más de 80.000 euros por el juicio laboral. Fuente: Instagram.

También agradeció a un montón de colegas y amigos que lo ayudaron en esta difícil situación. Agregó su lema argumental de los últimos tiempos, que repite como una suerte de mantra: "La justicia y los jueces están en los juzgados". Es una afirmación correcta (y, como comentábamos hoy, siempre fue coherente a esa premisa) pero queda un cabo suelto: ¿dónde quedó el perfil mediático exorbitante de Antonio David Flores? Claramente el silencio ha sido su estrategia. Y venderá la exclusiva de la respuesta al mejor postor.