Miércoles 24 de Enero 2024
DAVID VALLDEPERAS

David Valldeperas, el cerebro detrás de "Sálvame"

Siente un amor incondicional por su madre, es fanático de los perros, lucha por la independencia de Catalunya y reniega de la fama. Retrato de uno de los hombres más poderosos de la televisión española.

Escrito en FAMOSOS el

Odiado y amado en partes iguales, David Valldeperas se ha transformado en una de las figuras mediáticas más importantes de nuestra televisión. Desde su labor como director de Sálvame, rol que ejerce de una manera contraria a lo que se suele ver, con mucha presencia en el plató, ha comenzado a ganarse una repercusión que excede a la que suele tener el cargo que ocupa. Por eso, en esta nota, vamos a adentrarnos en su vida, para conocer al hombre detrás de uno de los programas más exitosos y controvertidos de la actualidad.

David en Sálvame (Fuente: Instagram)

Nació en Barcelona, en 1973 y sus primeros pasos en el medio los dio en televisión autonómica catalana, TV3. Si bien en la actualidad reside en Madrid, ciudad a la que dice que llegó "por amor, pero que cuando el amor se terminó igual decidió quedarse", su arraigo con su terruño natal es más que evidente y se manifiesta fervientemente a favor de la independencia de Catalunya. 

David y Lego en una terraza de Madrid (Fuente: Instagram)

A pesar de lo que se podría pensar, por la exposición que tiene, David no es una persona a la que guste demasiado la fama. Dice que no tiene nada que ocultar de su vida, por lo que no tiene problema alguno en revelar detalles, pero también afirma que su realidad es como "la de cualquier currante". Como contrapartida, hay que destacar que sus amigos más cercanos son Carlota Corredera, Rocío Carrasco y Raúl Prieto, personajes fundamentales en el mundo mediático.

David y Carlota Corredera (Fuente: Instagram)

Poco más se sabe sobre su intimidad, solo que en la actualidad pasa sus días con Lego, su perro, al que quiere como un hijo y al que considera "El Jon Kortajarena' de los perros" y que 2021 no viene siendo su mejor año en lo personal. En mayo se separó de Xoan Viqueria, su pareja durante diez años, y el mes pasado vio partir a su gran compañera de vida, su madre, Mareta, que falleció a los 91.

David y su madre, cuando cumplió 90 años (Fuente: Instagram)

Palabras más, palabras menos, esa es la vida de David Valldeperas, un hombre que reniega de la fama, pero que respira y vive la televisión como pocas personas en el medio. Por más que intente ser una persona común y corriente - un "currante", como se define a sí mismo - es la mente maestra detrás de Sálvame, y es imposible que eso pase desapercibido.