Viernes 12 de Enero 2024
MARILÓ MONTERO

Mariló Montero develó que sufrió maltrato laboral en “La mañana de La 1”

La periodista se sinceró en el plató de “Sábado deluxe”.

Mariló Montero. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Tristemente, la violencia en el ambiente laboral no es nada nuevo. Especialmente en la industria del entretenimiento. Como si fuera una verdad universal que no puede ser cambiada, se acepta que el abuso y el maltrato son parte del trabajo y que el mismo te hace mejor profesional. Si bien ya no posee el mismo nivel de tolerancia que antes, todavía se mantiene muy presente en sectores como la televisión, cine, etc.

Mariló Montero en La mañana de La 1. Fuente: Instagram

Mariló Montero (56) lo sabe perfectamente porque ella misma lo experimentó en carne propia. La actual colaboradora de Espejo público estuvo presente en el plató de Sábado deluxe para ser entrevistada por Jorge Javier Vázquez (51) y repasar su trayectoria. Fue aquí que la mediática hizo hincapié en el acoso laboral que sufrió en su época como presentadora de La mañana de La 1.

Mariló Montero y Jorge Javier Vázquez en Sábado deluxe. Fuente: Instagram

“Hay muchísimos casos de malos tratos en el trabajo y protocolos de actuación por parte de la administración pública" apuntó la periodista, animando a que toda persona que sufriera acoso laboral denunciara su situación. Asimismo, la navarra especificó que lo más duro fue soportar los gritos constantes por parte de Elena Sánchez.

Mariló Montero en Sábado deluxe. Fuente: Instagram

“Siempre hay alguien que grita y eso es intolerable. Porque mina la moral. Hay veces que digo, ¿qué tengo en la cara para que me griten a mí? Lo que se aprende de aquello es que no me interesaba seguir en ese ambiente. Hice las denuncias pertinentes a dirección, recursos humanos, el equipo, el sindicato; aquello no cesaba y decidí irme” concluyó Montero, develando el misterio de por qué se había retirado en 2016 del programa que había presentado desde 2009.    

Mariló Montero en Sábado deluxe. Fuente: Instagram