Viernes 19 de Enero 2024
PRINCESA AMALIA

La princesa Amalia de Holanda tendrá su propia biografía

El libro fue anunciado por la casa real de los Países Bajos.

Princesa Amalia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

La príncesa de los Países Bajos publicará Amalia, un libro donde se detalla la vida de la heredera al trono holandés. En la biografía quedará consignado el lado más desconocido y personal de la hija de Máxima y Guillermo. Su publicación está prevista para noviembre, meses antes de que Amalia cumpla la mayoría de edad.

Princesa Amalia. Fuente: (Twitter)

"Con motivo del decimoctavo aniversario de la princesa Amalia, la princesa de Orange, el 7 de diciembre del 2021, Claudia de Breij escribió un libro personal basado en reuniones con la princesa. El libro, que se llamará Amalia, pretende presentar a los lectores a la heredera al trono y se publicará a mediados de noviembre", fue el anuncio que se hizo en la cuenta oficial de la corona holandesa.

Claudia de Breij y la princesa Orange. Fuente: (Instagram)

Y es que la futura reina de los neerlandeses no es muy conocida, debido al deseo de sus padres de no exponer demasiado a sus hijas ante los medios. Sin embargo, una vez que alcance la mayoría de edad, también aumentarán sus responsabilidades y protagonismo en la casa real. Fue Claudia de Brij la encargada de escribir la biografía de Amalia. En su pluma se explica cómo es la princesa Orange, a quien se encargo de retratar a partir de diferentes entrevistas durante el verano de 2021. La heredera al trono y la periodista conversaron sobre temas académicos, su amor por la música, su pasión por los caballos y, por supuesto, el significado de su futuro papel como reina.

La princesa Orange siente gran pasión por la equitación. Fuente: (Instagram)

En el libro, además, se incluirán imágenes del archivo personal de Amalia y entrará automáticamente en la tradición monárquica iniciada por sus predecesores al trono. El Retrato de la princesa Beatriz - biografía de abuela de la princesa - fue escrita por Hella Hasse en 1955 al cumplir su mayoría de edad. Lo mismo sucedió con su padre el rey Guillermo, quien publicó Alexander, la biografía escrita por el periodista holandés Renate Rubinstein.

Familia real holandesa. Fuente: (Instagram)

En una declaración previa a la prensa, la princesa Amalia relató: “Todavía quiero aprender, pero no en un lugar como una escuela. Aunque lo he disfrutado durante los últimos catorce años… Quiero viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años”. Al igual que su padre, la heredera al trono decidió tomarse un año sabático antes de ir a la universidad, para poder vivir como cualquiera a su edad.

Princesa Amalia. Fuente: (Twitter)

Se conoce, además, que la hija de Máxima y Guillermo prescindió de recibir un sueldo de unos 30.000 euros mensuales, que le llegarían automáticamente al cumplir su mayoría de edad, para poder finalizar sus estudios. Todas las facetas que aún no se conocen públicamente sobre Amalia estarán expuestas en el libro. Habrá que esperar para conocerla mejor.