Sábado 13 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

El día que nació Rocío Carrasco

Un repaso por la primera vez que el mundo conoció a la colaboradora.

Fuente: (instagram)
Escrito en FAMOSOS el

La edición 1707 de Revista ¡Hola! costaba 30 pesetas, bastante menos de un euro actual, y salió a la calle el 14 de mayo de 1977. Aquel número fue especial, porque en su tapa tenía las primeras fotos de la primogénita de Rocío Jurado y dentro de sus páginas, una entrevista que "la más grande" había concedido junto a Pedro Carrasco, para contar en exclusiva sus sensaciones tras haberse transformado en madre.

La tapa de la revista (Fuente: ¡Hola!)

Aquella niña de pelo negro, vestida de blanco que apenas había llegado al mundo, no era otra que Rocío Carrasco, una de las personas más relevantes de la actualidad en la televisión y en toda España. "Esto es lo más grande que hay en el mundo. Como mujer, creo que Dios me ha colmado" dijo la artista al recibir a los medios en la habitación 206 de la clínica Nuestra Señora de Loreto, de Madrid, mientras miraba a su pequeña hija completamente embelesada. Todo era alegría en aquel lugar e incluso hubo tiempo para un brindis con el equipo médico.

Rocío y Pedro con la pequeña Rocío (Fuente: ¡Hola!)

Tanto Rocío como Pedro desprendían felicidad por todos sus poros y hasta se animaban a hablar del futuro y lo que vendría.  "El bautismo será el 29 de mayo, que es el día de la Virgen del Rocío, y tendrá lugar en la ermita de la Virgen del Rocío, en Huelva. Los padrinos aún no se saben. Como estamos en época de elecciones y tenemos tantos compromisos para apadrinar a la pequeña, serán sometidos a votación y así no hay disgustos", explicaron en ese momento, dándole una importancia extrema a aquella elección, que finalmente terminaría recalando en Enriqueta Pérez González y Carlos Algueró Munar. .

El bautismo de Rocío Carrasco  (Fuente: ¡Hola!)

Para terminar el reportaje, Rocío Carrasco, que por aquel entonces tenía 32 años, explicó que su idea era volver a las actuaciones en cuanto se recuperara del parto, pero que aún así iba a hacer todo lo posible para estar con su niña. "A pesar de que tengo una familia maravillosa y la cuidarían muy bien -quizá mejor que yo-, creo que los hijos deben estar con la madre, sobre todo, al principio. Solo espero vivir siempre para estar al lado de ella", concluyó, con una frase que a día de hoy resuena cada vez más fuerte.