Viernes 12 de Enero 2024
ROCIO JURADO

El último concierto de Rocío Jurado

En 2005, la cantante se estaba recuperando de su enfermedad, por lo que se grabó un especial para TVE que se terminaría convirtiendo en una emisión histórica.

Rocio Jurado fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

En agosto del año 2004, Rocío Jurado fue sometida a una compleja operación luego de la cual anunciaría las graves noticias: La más grande se encontraba padeciendo un cáncer de páncreas que la dejaría inactiva durante más de un año. Por eso, su reaparición en el que sería su último concierto fue de una magnitud más que especial.

Bertín Osborne junto a Rocío Jurado
foto: Twitter

En diciembre de 2005 Rocío Jurado fue la figura de un evento especial en Televisión Española presentado por Bertín Osborne y en el que participaron multitud de artistas de la escena nacional e internacional. La cantante había pasado un año tratando su enfermedad en Houston y todo parecía indicar que estaba recuperándose.

Rocío Jurado
foto: Twitter

"Me costó trabajo cantar, pero he salido adelante", decía la cantante en declaraciones posteriores a la grabación del espacio, que se emitió en plena temporada navideña. A pesar de haberse encontrado mejor de lo que esperaba, admitía sentirse insegura en las imágenes, aunque su voz no tembló durante el recital.

El outfit de rocio Rocío Jurado en la presentación para TVE
foto: Twitter

En aquella memorable velada participaron artistas como David Bisbal, Chayanne, Raphael, Malú, Paulina Rubio, el bailarín Antonio, Rosario Mohedano, Lolita Flores, Falete y el propio Bertín Osborne, quien además de presentar el show, subió al escenario para cantar a dúo junto a Rocío. Algunos otros artistas mostraron interés en participar del show, como Julio Iglesias, quien no pudo llegar a tiempo y terminó por quedarse afuera de un concierto que sin que nadie lo supiera, terminaría pasando a la historia.

Rocio Carrasco junto a Ortega Cano y Rocio Jurado
Foto: twitter

En ese momento, Rocio se encontraba en remisión de su cáncer tras meses de tratamiento, si bien ella planeaba volver a los escenarios, deseaba hacerlo cuando estuviera plenamente recuperada. "Hay que esperar unos meses porque aunque en TVE se grabó la música en directo, el programa es grabado y no es lo mismo que aparecer en un escenario. Tengo que estar fuerte para pensar en ello", comentó en aquel entonces. Sin embargo, este fue su último concierto, puesto que unos meses más tarde, antes de que llegara el verano, España entera se despedía de ella sumida en el dolor por la pérdida de La más grande.

Temas