Sábado 13 de Enero 2024
HOVIK KEUCHKERIAN

Hovik Keuchkerian, el boxeador que brilla en “La Casa de Papel”

El actor de origen armenio cuenta con una multifacética carrera.

Hovik Keuchkerian. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El pasado viernes 3 de septiembre, llegaba a Netflix la primera tanda de episodios de la quinta y última temporada de La casa de papel. Con el motivo de continuar promocionando la superproducción de la plataforma de streaming, Hovik Keuchkerian (48) visitó en la noche de ayer el plató de El Hormiguero.

Hovik Keuchkerian en El Hormiguero. Fuente: Instagram

El actor de origen armenio ha sido una de las nuevas incorporaciones de la serie de atracos, dándole vida a Bogotá, un amigo de Berlín que se une a la banda para asaltar el Banco de España. Sin embargo, reducir la carrera del intérprete a su papel en el show de Netflix sería un grave error, puesto que cuenta con un amplio y variado currículum.

Hovik Keuchkerian en La casa de papel. Fuente: Instagram

Keuchkerian nació en 1972 en Beirut, Libano, de padre armenio y madre española. A sus tres años, su familia se mudó a España para escapar de la guerra civil que se había desatado en Libano. Criado en la localidad madrileña de Alpedrete, pasó de ser camarero en el negocio familiar a subirse a un ring primero siendo campeón de kickboxing y luego probando suerte con el boxeo.

Hovik Keuchkerian. Fuente: Instagram

Arriba del ring, la celebridad demostró tener una gran pegada, gracias a su robusta contextura física y logró ser campeón de España de los pesos pesados en dos ocasiones, retirándose con un balance de quince victorias por KO y una derrota.    

Hovik Keuchkerian. Fuente: Instagram

Esa única derrota, contra el francés Thierry Guezouli, marcó la vida de Hovik para siempre. “Es, probablemente, uno de los hombres que más me ha enseñado en mi vida. Por no decirte que es el que más me ha enseñado, junto con mi padre” contó a la revista Esquire. Este evento llevaría a que, en 2005, decidiera retirarse del mundo del boxeo.

Hovik Keuchkerian. Fuente: Instagram

Tras el cuadrilátero llegaron las tablas de los escenarios con el teatro y celebrados monólogos como Cocretas o Un mendigo con zapatos de algodón. En este mundo se había plantado por casualidad tras una vida contando chistes para sus amigos, cuando el mago Jorge Blass le invitó a subir al escenario para hacer una breve actuación.

Hovik Keuchkerian en Un obús en el corazón. Fuente: Instagram

No obstante, la fama le llegaría a Keuchkerian con su inclusión en el reparto de la serie Hispania, la leyenda. A partir de ese momento, nuevas ofertas de trabajo surgirían, como la ficción televisiva El ministerio del tiempo, su debut como actor dramático de teatro con el monólogo Un obús en el corazón y hasta una nominación al Goya al mejor actor revelación por Alacrán enamorado.

Hovik Keuchkerian en los premios Goya. Fuente: Instagram

Aún así, su consagración como actor se daría finalmente con su casteo en 2019 para las nuevas temporadas de la popular superproducción de Netflix. Su papel como Bogotá le aseguraría el rol protagónico en la serie de Movistar+, Antidisturbios, por la cual ya ha ganado un par de premios. No podemos esperar para ver cuál será el próximo paso en la carrera del actor.  

Hovik Keuchkerian en Antidisturbios. Fuente: Instagram