Lunes 15 de Enero 2024
EDURNE

Todo sobre la historia de amor de Edurne y David de Gea

La cantante y el futbolista están juntos desde hace más de diez años.

Edurne y David de Gea. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Una de las parejas más sólidas de España son Edurne y David de Gea. Gran parte de su relación transcurrió alejada de las cámaras porque eligieron mantener un perfil bajo. Sin embargo, desde que forman parte de las redes sociales, especialmente ella, su intimidad se volvió más pública y pudimos conocer al fruto de su amor, Yanay. En esta nota hacemos un repaso por su increíble historia, pasaron por crisis, larga distancia y una hija.

Edurne y David de Gea. Fuente: (Twitter)

A diferencia de otras parejas, a Edurne y David de Gea no los presentaron sino que se cruzaron en un estudio de grabación en el año 2010 en esta misma época. Fueron a filmar un villancico solidario de la Fundación Adalina, se vieron, se gustaron y la conexión se dio casi inmediatamente. En esa época, el jugador era parte del Atlético de Madrid, pero un año después fichó por el Manchester United y se mudó a Inglaterra, por lo que la relación continuó a distancia.

Edurne y David en sus comienzos. Fuente: (Instagram)

Muchos años soportaron estar a la distancia, con idas y vueltas en el medio, ambos pasando gran parte de su tiempo arriba de un avión, hasta que finalmente Edurne decidió mudarse con él en 2018. A pesar de eso, la cantante siempre continuó viajando a España por su trabajo como artista. En 2016, la pareja debió enfrentar un duro momento que fue una prueba para el amor que se tenían, David de Gea fue acusado de abusar de una joven.

Edurne y David están juntos desde 2010. Fuente: (Instagram)

David enseguida salió a decir que estaba tranquilo porque era una noticia, pero fue importantísimo el apoyo de Edurne en ese momento. “Estamos mejor que nunca. Se ha sabido que todo era mentira y lo hemos vivido con tranquilidad, porque no ha sido una noticia real y yo eso lo sabía desde el primer momento”, dijeron ambos públicamente. Cinco años después de ese momento, este 2021, tuvieron a su primera hija, Yanay, quien se convirtió en la protagonista de sus redes sociales.

Edurne y Yanay. Fuente: (Instagram)

El año pasado, cuando fue jurado de Got Talent, le consultaron a Edurne si pasaría por el altar con David de Gea y no negó que existe la posibilidad de hacerlo. Su vida actual es muy feliz, tanto en lo personal como en lo laboral. Él continúa en el Manchester United y ella triunfa con su nuevo disco Catarsis Deluxe, además, volvió a brillar en una nueva temporada del reality de talentos.