Posiblemente, la vida de Almudena Cid sea las más interesante y extraña de las celebridades españolas. La actriz cuenta con una vasta trayectoria como deportista de elite, participando en cuatro Juegos Olímpicos y en muchos de los máximos torneos a nivel mundial, mientras en paralelo comenzaba a meterse en el mundo de la televisión y el teatro. Por eso, en esta nota, vamos a centrarnos en sus comienzos, en su primera vez.
La primera vez que el mundo conoció su nombre, fue el mayo de 1994. Con solo 13 años, Almudena disputó su primera competición internacional, la Gimnasiada celebrada en Chipre, obteniendo el oro en pelota y el bronce en la competencia general y en la competencia por equipos. Ese ha sido el puntapié inicial para su gloriosa carrera deportiva.
En cuanto a su debut televisivo, este no llegó al retirarse del deporte profesional, sino unos años antes. En 2005 participó de "Un paso adelante", una serie de Antena 3 en la que estuvo en un episodio haciendo de sí misma. Tras eso se la pudo ver en algunos realities, programas y concursos, hasta que en 2010 empezaría a dedicarse activamente a la actuación, en cine, televisión y teatro.
Lo que vino después es una historia más o menos conocida por todos y todas. No caben dudas de que Almudena Cid cuenta con una historia muy particular, diferente al resto. Seguramente ni ella misma se imaginaba el camino que iba a tomar su vida tras su primera vez frente a las cámaras.