Lunes 15 de Enero 2024
KEREM BURSIN

Kerem Bürsin ha sido elegido como portavoz de una importante campaña

El actor defiende los derechos de las mujeres.

Kerem Bursin, pareja de Hande Ercel, se proclamó feminista. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Después de haber empezado el año aislados por coronavirus, Kerem Bursin y Hande Ercel enfrentan nuevamente sus agendas laborales. Y cabe señalar aquí lo obvio: son la dupla de actores con mayor proyección internacional dentro de la industria internacional, habiendo sido contratados por las marcas y productoras más importantes del mundo.

Kerem Bursin y su militancia pro feminista. Fuente: (Instagram)

Así ocurrió con Hande, quien se convertirá en una china Disney. Y así ocurre con Kerem, quien parece que quiere ocupar el rol activista que otros actores- como Leonardo Di Caprio- han ocupado. Tener una causa justa es un doble juego: por un lado, hacen el bien. Por el otro, mejoran su reputación y ganan más y más popularidad.

Kerem durante el aislamiento por covid. Fuente: (Instagram)

Resulta que Kerem Bursin se ha declarado, en más de una oportunidad, como feminista. Es por eso que fue elegido para ser portavoz de HeForShe, la "campaña solidaria que promueve la equidad de género, creada por ONU Mujeres en el año 2014 en favor de lograr la reivindicación de los derechos de las mujeres".

La popularidad de Bursin, puesta al servicio de una causa necesaria, particularmente en Turquía. Fuente: (Instagram)

Y fue el mismísimo actor quien dio un discurso a favor de la igualdad de género. "Debemos deshacernos de los roles como "eres hombre, no llores", "eres mujer, no trabajes", y debemos unirnos por un futuro igualitario y justo." Es muy importante que un actor de la talla de Kerem Bursin tome partido por el feminismo, siendo que pertenece a una nación muy machista, donde hay un anclaje religioso muy fuerte en contra de los derechos de las mujeres.

 

 

Temas