Lunes 22 de Enero 2024
OMAR MONTES

Omar Montes envuelto en un conflicto legal

Desbarataron una red de falsificadores de pasaportes de Covid.

Omar Montes. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Omar Montes está pasando un gran momento profesional. Su carrera en la música está en amplio crecimiento, tiene más de un millón de seguidores en Instagram y estrenó una bioserie en Amazon Prime. Entre tanta felicidad, una noticia que se conoció este martes 25 de enero sacudió su vida. Los medios de comunicación se hicieron eco de un descubrimiento policial que lo involucra.

Omar Montes. Fuente: (Twitter)

Omar Montes fue el protagonista del último programa de Planeta Calleja, donde contó que mantiene una gran relación con Isabel Pantoja, su ex suegra. Por eso, “el principito” se convirtió en tendencia, pero apenas unas horas después, su nombre se involucró en un delito. Según informó El País, la policía desbarató una banda criminal que falsificaba pasaportes Covid y resultados de PCR negativos. Fueron descubiertos gracias a los mensajes de un grupo de Whats App de negacionistas.

Omar Montes en "Planeta Calleja". Fuente: (Telecinco)

¿Por qué está involucrado Omar Montes? Porque el cantante fue beneficiario (o víctima) de estos documentos falsos junto a una larga lista de 1.600 personas. Los “clientes” debían pagar 200 euros para adquirir un código QR y 1.000 para un certificado de vacunación falsificado. Siete personas fueron detenidas por este delito, seis en Madrid y una última en Barcelona. Son todos hombres, excepto por una mujer, una enfermera que habría revelado las claves de acceso al sistema de salud.

La palabra de Omar. Fuente: (Twitter)

Omar Montes hizo declaraciones públicas al respecto en sus redes sociales. Allí aclaró que sí está vacunado, por lo que no necesitaría de esos documentos falsos. “Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia”, afirmó el artista. Además, dijo que no puede controlar las informaciones que salgan a su alrededor, pero “sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades” y agregó que es “una mentira más”.