Todos en España conocen a Mila Ximénez desde hace décadas. A partir de su relación con el tenista Manolo Santana, de quien tomaría el apellido durante los primeros años de carrera, la visibilidad de la periodista se disparó hasta transformarla en uno de los personajes mediáticos más reconocidos. Sin embargo, a pesar de que la mayoría cree que siempre ha sido colaboradora y que pasó toda su vida en ese rol, su trayectoria televisiva comenzó hace no demasiado tiempo atrás, ya en el siglo XXI. Por eso, en esta nota, queremos hacer un repaso por la primera vez de la queridísima y recordada Mila.
Su carrera profesional en los medios de comunicación comenzó como colaboradora en diferentes publicaciones sobre tenis, hasta que en 1984 se sumó a "La Revista", ya como una redactora más estable. En el 86, el diario ABC la contrató para que hiciera una columna semanal titulada “un café con Mila Santana” en la que hacía diferentes entrevistas a personalidades de la época. En el medio de ambos trabajos hizo su debut en la radio, en el programa "Directamente Encarna", donde permaneció desde 1985 a 1987. Su fuerte era el periodismo social, aprovechando su conocimiento y cercanía con Marbella y todo el jet set de aquellos años.
Tras eso, prácticamente no se la vio más. Si bien concedió algunas entrevistas y cada tanto era noticia por asuntos de su vida personal, profesionalmente se alejó de los medios, hasta que en el 2004 la contrataron para colaborar en el que sería, por fin, su debut televisivo de la mano de Javier Sardá: "Crónicas Marcianas".
Desde ese momento no paró hasta el fin de sus días, incluso con una enfermedad de por medio. El resto es historia: Mila se transformó en una referente de los programas de TeleCinco y hasta se dio el lujo de participar en muchos de los realitys más reconocidos de los últimos tiempos.