Viernes 12 de Enero 2024
JOSÉ SACRISTÁN

Así está José Sacristán a sus 85 años

El actor reapareció antes del estreno de su nueva obra.

José Sacristán. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

José Sacristán se encuentra en su mejor momento. Este año, el actor llegó a obtener el Goya de Honor 2022 y, a su vez, recibió un homenaje de la Acadèmia del Cinema Català. Con 85 años lleva adelante una obra teatral, y ya prepara la próxima, una ópera prima de Jacobo Martínez, ‘13 exorcismos’. Con un presente reconocido en todo el país —y con una salud inquebrantable—, el intérprete confesó cómo conlleva una vida laboral pasados los 80. 

José Sacristán devela su presente. Fuente: (Twitter)

Tengo un trabajo que me satisface plenamente no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Tengo el privilegio de rendir un homenaje a alguien a quien tuve la suerte de conocer, como es Miguel Delibes, con la obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. La madre naturaleza se porta, me tomo una pastillit*, dos, tres, cuatro… para mantener la salud en su sitio. Y por lo demás, no me puedo quejar de la vida”, afirmó Sacristán en diálogo con Vanitatis, en donde el actor insistió en la buena salud que le permitió alcanzar los 85 años

José Sacristán celebra su vida a los 85 años. Fuente: (Twitter)

Cuando miras alrededor y ves la gente que ha ido desapareciendo con menos años que tú y en circunstancias bastante complicadas, pienso que si no he superado mis expectativas, al menos están ahí, ten con ten. Sí se asemejan las expectativas que uno tenía de vida a lo que está pasando”, reflexinó Sacristán, al tiempo que el actor reconoció que: “Hay que salir con la sonrisa puesta, con la alegría y con los huevos necesarios para librar cada día la batall*, entre otras cosas, de la propia dignidad. Hay que defender tu territorio con alegría”. 

José Sacristán se encuentra próximo a estrenar una ópera prima. Fuente: (Twitter)

En cuanto a la ópera prima que presentará el 4 de noviembre, el actor opinó acerca de su cercanía con el tema, sobre si alguna vez en su vida le realizará un exorcismo a una persona cercana. Con humor, José Sacristán reaccionó: “¡Estoy jubilado de exorcismos ya! ¡Ya no ejerzo! Ya no merece la pena, me he jubilado”.