Lunes 15 de Enero 2024
SONSOLES ÓNEGA

Jorge Javier Vázquez es desplazado del podio por Sonsoles Ónega

La presentadora logró superar su primer día en Antena 3.

Sonsoles Ónega. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Sonsoles Ónega dio inicio a su primer programa ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3 ayer a las 19:00. Con entusiasmo y un chute de alegría, la presentadora dio lo mejor de sí para obtener un nivel de audiencia superior al de Jorge Javier Vázquez y ‘Sálvame’, quienes compitieron al mismo tiempo. Tras el cierre de ambos, la exconductora de ‘Ya son las ocho’ desplazó del podio al de Badalona. 

Sonsoles Ónega da inicio a su programa en Antena 3. Fuente: (Atresmedia)

Sin utilizar señalamientos despectivos, burlas y mentiras estudiadas previamente, Ónega logró que Antena 3 se posicionara en primer lugar en cantidad de audiencia total al finalizar el día. Si bien Vázquez utilizó a Ana María Aldón como su caballo de Troya, el público acompañó a la exconductora de Telecinco en su primer día. Si bien no significa que siempre sea así, el estreno de ‘Y ahora Sonsoles’ marcó terreno y está dispuesto a ganar ese lugar en el podio. 

Ana María Aldón acude a una entrevista exclusiva con Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

Con un equipo de colaboradores en su mayoría profesionales, Ónega llegó a los 17,6% de la audiencia, a diferencia de Vázquez, que simplemente obtuvo un 15,1%. En cantidad de televidentes, se estima que la presentadora ha cosechado a más de 1.484.000 de personas, mientras que el de Badalona 1.336.000, un significativo número por el que fue desmontado al inicio de esta semana. 

Sonsoles Ónega desmontó a Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)

El hecho de que Jorge Javier Vázquez contara con Ana María Aldón en el plató no se tradujo en un nivel importante de telespectadores, ya que dos días antes, en ‘Fiesta’, la diseñadora había confirmado su separación de José Ortega Cano, por lo que la frutilla del postre la obtuvo Emma García y no el tertuliano. El tema principal fue ganado por su colega y la emisión de ‘Sálvame’ se inclinó por críticas al diestro. En cuanto a Sonsoles Ónega, es importante comprender que solo apareció un día ante la pantalla de Antena 3, por lo que es crucial analizar el desarrollo de la semana para determinar quién será el ganador definitivo.