Jueves 11 de Enero 2024
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

El desplome definitivo de Jorge Javier Vázquez

El presentador y la cadena se hunden cada día más.

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Twitter)
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Tanto ‘Sálvame’ como ‘La isla de las tentaciones’ han caído en cuanto a sus niveles de audiencia, algo que puso nervioso a Jorge Javier Vázquez en un momento en el que Sonsoles Ónega se perfila a ser la mejor competencia en la cadena contraria, Antena 3. El presentador se hunde y con él La Fábrica de la Tele, quien invirtió en Telecinco con la puesta en escena del reality de parejas. ¿Se acerca el desplome definitivo?

Jorge Javier Vázquez se desploma. Fuente: (Twitter)

Vázquez es uno de los presentadores históricos de Telecinco. Sus programas cosecharon un importante número de telespectadores durante 20 años, pero parece que, como todo, ha comenzado el camino descendente del tertuliano. Si bien, la productora ha intentado ofrecer herramientas para que ‘La isla de las tentaciones’ y el programa de el de Badalona vuelva a brillar, ya nada dio resultado. 

Pasapalabra desploma a los programas de Telecinco. Fuente: (Instagram)

El 24 de octubre de este año, se desarrolló un estudio de audiencias por parte de Personality Media, una multinacional española especializada en análisis y consultoría de imagen. Gracias a ello, se logró determinar el presente de cada emisión televisiva nacional y su nivel de llegada en el público. Dentro del ranking de programas de mala calidad, Telecinco copa todo, en especial ‘Sálvame’, ‘Sálvame Deluxe’ y ‘La isla de las tentaciones’, algo que no es del orgullo de Vázquez

Informe de calidad televisiva. Fuente: (Twitter)

En contraposición, Antena 3 salió en primer puesto en cuanto a los mejores presentadores, mejores programas informativos y se llevó la coronación del producto más elegido, ‘Pasapalabra’. En tanto, la cadena que tiene como rostro a Jorge Javier Vázquez, cosechó un 14% y el puesto de tercer lugar simplemente como señal de entretenimiento. De esta manera, los números son más que suficientes para que los directivos de Telecinco y los responsables de La Fábrica de la Tele, comiencen a desarrollar contenidos con un valor significante.