Martes 16 de Enero 2024
JESÚS QUINTERO

El pasado secreto de Jesús Quintero

El histórico presentador ha tenido una vida con luces y sombras.

Jesús Quintero. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Jesús Quintero, el mítico presentador televisivo, ha perdido la vida durante el último lunes, a los 82 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Recordado por sus reportajes más célebres y su innovadora manera de entrevistar, el comunicador también ha sabido experimentar el agrio sabor de las frustraciones.

Jesús Quintero. Fuente: (Twitter)

En las últimas horas, numerosos usuarios en las redes sociales han compartido una severa crítica social expresada por Quintero: “Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora, la gente había presumido de no haberse leído un put* libro en su jodid¨* vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate”.

Jesús Quintero. Fuente: (Twitter)

Ya sea por lo que decía o por lo que callaba, Jesús Quintero lograba provocar cierta irritación, incomodidad o sorpresa en sus interlocutores, aunque fue un periodista que supo escuchar los dramas y dilemas de los desesperanzados. Sin embargo, un severo cuadro de depresión e hipocondría lo retiró de sus compromisos profesionales en 1986, por lo que tuvo que comenzar pronto una terapia que lo acompañaría hasta sus últimos años.

Jesús Quintero. Fuente: (Twitter)

Jesús Quintero se dedicó luego al mundo de los negocios, pero sus deficientes resultados casi lo llevaron a la ruina y debió enfrentar una delicada situación financiera durante el resto de su vida. “Me he arruinado tres o cuatro veces en mi vida. Si no trabajo, bajo los techos, bajo el nivel. Vivo con lo justo. Nunca seré yo un nuevo rico. Siempre seré un antiguo pobre”, aseguraba hace unos años. Sin embargo, ninguna de estas sombras podrá ocultar lo que representa Quintero para la televisión y el periodismo de nuestro país.