Domingo 14 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El motivo de felicidad de la reina Sofía

La emérita encuentra su cercanía con Leonor.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en REALEZA el

Pocas cosas existen más importantes para una abuela que el hecho de que sus nietos o nietas contengan rasgos similares, actitudes o sueños que permanezcan en una misma línea. Como una especie de continuar la estirpe, Sofía debe celebrar que a pesar de sus diferencias físicas con Leonor, aún puede unir ciertos aspectos de su vida con la muchacha. En tiempos de soledad, la emérita solo recurre al pasado para comparar con el presente de su familia. 

La reina Sofía tiene un motivo de celebración. Fuente: (Instagram)

Si bien las escritoras Mabel Galaz y  Carmen Gallardo se han referido a las diferencias que Sofía y Leonor guardan entre sí, actualmente eso solo se lleva al plano físico más que emocional y de personalidad. La Princesa de Asturias es comparada por sus rasgos con su tatarabuela, Victoria Luisa de Prusia, la abuela de la emérita. A pesar de ello, la esposa de Juan Carlos I logró entender que hay aspectos más allá de los superficiales. 

Las similitudes entre la reina Sofía y Leonor. Fuente: (Instagram)

En primer lugar, Sofía y Leonor son dos referentes en sus respectivos tiempos. En la época del reinado de la emérita, construyó un sentimiento de cariño y cercanía con el pueblo español y, si bien Leonor es mucho más empática con las personas, también es capaz de entablar discursos influyentes acerca de cuestiones que preocupan a la generación de su edad. Otro de los aspectos es la habilidad que nieta y abuela manejan con los idiomas. La Princesa de Asturias habla a la perfección inglés, francés, alemán, chino y catalán. En cuanto a la madre de Felipe VI, en igual medida, griego, español, alemán, inglés y comprende el francés. 

Hace años, se comparó a la infanta Sofía con su abuela por su extraordinario parecido. Fuente: (Twitter)

Una es mucho más reservada y la otra resultó generar un lazo directo con el pueblo. Ambas, apasionadas por la literatura, en especial la que se refiere a las monarquías europeas, con el simple objetivo de comprender el pasado para no repetirlo, es sin dudas otro motivo para celebrar. Sofía estudió en un internado al igual que Leonor, su enseñanza basada en temáticas mucho más amplias, les permitieron ser conocedoras y analistas de un mundo en constante cambio. Simplemente queda aguardar al momento en que la Princesa de Asturias sea coronada reina de España para encontrar las similitudes bien definidas para con su abuela.