Viernes 12 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La dieta secreta de la reina Sofía para estar espléndida

La emérita invierte en terapias holísticas.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Desde que es una pieza clave para la imagen pública de la familia real, la reina Sofía ha manifestado tener un alto nivel de compromiso con los compromisos sociales y con la corona. Tal es así que es una fuente de inspiración para sus descendientes, como por ejemplo la reina Letizia, ya que supo mantenerse fuera de los escándalos mediáticos y rumores —algo que su marido, el supremo Juan Carlos I, no pudo evitar—. Sin embargo, es de público conocimiento que en el interior del castillo se ocultan los más sorprendentes secretos. Aquí, en Ibero Show, te contamos uno de ellos, el cual está vinculado a la dieta que mantiene a la monarca en un estupendo estado físico y llena de vitalidad.

La dieta secreta de la reina Sofía para estar espléndida. Fuente: (Twitter)

La emérita reina Sofía, de 84 años hasta la fecha, sigue cumpliendo con compromisos institucionales en pos de preservar el medio ambiente y revertir los factores climáticos que generan flagelos en los principales pulmones de aire del planeta, principalmente en Europa. Es por ello que viajó a Egipto, donde asistió a la cumbre del COP27, y a Burgos en señal de apoyo a los yacimientos de Atapuerca, la fuente principal de los recursos no renovables de nuestro país. Pero... ¿Cómo hace para mantener este abrumador ritmo de vida?

La reina Sofía y el rey Juan Carlos I, casi cincuenta años representando a España. Fuente: (Twitter)

Según informas fuentes oficiales del palacio real, la reina Sofía, junto a su hermana, la princesa Irene, han decidido dejar atrás un hábito alimenticio tras el deceso de su padre, el rey Pablo de Grecia. Se trata de no ingerir carnes rojas, sino más bien invertir en un alimento no tan invasivo —desde el punto de vista gastrointestinal— que se basa en las pescados y mariscos. Asimismo, las frutas, verduras y legumbres son productos por excelencia en los platos. También complementa su sofisticada dieta con lácteos y sus derivados y las proteínas que ofrecen los huevos; un menú que roza el vegetarianismo

La reina Letizia sigue los pasos de la emérita. Fuente: (Twitter)

No obstante, pudimos constatar que la reina Sofía suele degustar la menestra y la quinoa, señalándolos como sus platillos favoritos. "En alguna ocasión ha comentado en relación con la dieta mediterránea que sigue habitualmente: ‘Me gusta el aceite de oliva, las lechugas y la ensalada", confesó Eva Celada, escritora de "La cocina de la Casa Real y Anécdotas muy reales". Finalmente, la dueña de la corona evita las bebidas que contengan alcohol y el exceso en azúcares, por lo que reemplaza por agua mineral y zumos naturales. Las rutinas de gimnasio nunca fueron sus preferidos, sino que el pilates es la mejor opción para poner en movimiento su corporalidad. ¿Cirugías? ¡Ni hablar! Al contrario de otras doncellas, la royal prefiere retoques con inyecciones con líquidos antioxidantes y acupuntura para atenuar los signos de la edad en su rostro y cuello.