Martes 16 de Enero 2024
FELIPE VI

Felipe VI se reencuentra con Carlos III

Todo sucedió en Inglaterra.

Felipe VI. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

Para sorpresa de todos, Londres fue el país destino al que viajó Felipe VI para cumplir con la agenda Real. En dicho lugar, se produjo un encuentro con el monarca, Carlos III. El objetivo del español era participar de la celebración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España, la cual tuvo el propósito de potenciar el intercambio comercial entre dichas regiones.

Felipe VI viajó a Londres para encontrarse con Carlos III. Fuente: (Instagram)

Recordemos que Felipe VI y Carlos III se habían visto ya en el mes de septiembre en la despedida de la Reina Isabel II. Sin embargo, y pese a que aquel país recibió a tantos integrantes de la realeza, ambos no tuvieron un encuentro personal. De aquella despedida participó también, el rey emérito, don Juan Carlos.

Los monarcas se reunieron según estaba establecido por protocolo Real. Fuente: (Twitter)

En la reunión que tuvieron Carlos III y Felipe VI pudieron intercambiar sus opiniones respecto a diversos temas, entre los que se destacó, claro, fue el comercio e intercambio entre sus países de origen. Además, según estaba pautado, durante la noche asistieron a una cena con más de 500 invitados.

Carlos III recibió en su país a Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Durante esta última, Felipe VI se reunió nuevamente con representantes del comercio de Londres, como representante de España, como lo hizo Alfonso XIII, por última vez, hace un siglo. La importancia de esta reunión se vincula a que Inglaterra es el segundo país destinatario de inversiones directas a empresas de España.