Hay una máxima, repetida durante décadas, que afirma que la historia siempre se repite, aunque cambian los nombres y las circunstancias. Aunque la misma se puede antojar discutible, en lo que respecta a Rocío Flores y Rocío Carrasco parece ser totalmente cierta, al menos si se analizan los movimientos de ambas.
Antes de la emisión de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la hija de Rocío Jurado había demandado a muchos de los medios que habían hablado mal de ella, incluyendo a la productora de ‘Sálvame’. En la actualidad, es Rocío Flores quien ha hecho lo propio, apuntando contra Lecturas, ‘La Fábrica de la tele’ y Vanitatis.
Según explicó el escrito entregado a la justicia, Rocío Flores afirma que esos medios utilizaron la información de manera "sesgada y manipulada" con el fin de generar “odio” hacia ella. Aunque esta denuncia fue desestimada rápidamente, la hija de Antonio David Flores insistió y llegó a La Audiencia Provincial, que sí vio indicios de un posible delito.
Más allá de las irregularidades del caso, las tres causas siguen su curso y están en proceso de investigación. No caben dudas de que Rocío Flores ha aprendido de sus padres y que sabe que una de las mejores defensas que puede ejercer es recurrir a la Justicia cuando alguien habla mal de ella.