Jueves 11 de Enero 2024
ANNE IGARTIBURU

Se desvela la razón por la que Anne Igartiburu fue desvinculada de las Campanadas

Es la primera vez en 17 años que la presentadora no será parte de la ceremonia.

Anne Igartiburu. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

El público español se sorprendió cuando trascendió la noticia de que Anne Igartiburu no sería presentadora de las Campanadas por decisión de TVE. La periodista llevaba realizando la presentación de la ceremonia hacía 17 años, pero en esta ocasión decidieron que Ana Obregón y Los Morancos sean los maestros de ceremonia. 

Anne Igartiburu. Fuente: (Twitter)

La cadena de televisión puso abruptamente un fin a la tradición encabezada por Anne Igartiburu que lleva realizándose desde el año 2005. No obstante, la presentadora ya ha pasado a la historia por ser la periodista que más veces se ha encargado de llevar adelante las Campanadas desde la plaza Puerta del Sol de Madrid. 

Ana Obregón. Fuente: (Twitter)

En cuanto a las razones por las que TVE decidió prescindir de Anne Igartiburu, según la cuenta Bluper, las autoridades de la se??al venían discutiendo el tema desde hace un tiempo debido al coqueteo de la vasca con la competencia, Antena 3. De hecho, Igartiburu será concursante en la próxima edición de "Tu cara me suena".  

Anne Igartiburu en Mask Singer. Fuente: (Twitter)

Sucede que esta participación de Anne Igartiburu en el programa significa un incumplimiento en su contrato, el cual establece que si bien puede aceptar trabajos en cadenas autónomas y digitales, no puede hacerlo en las rivales, como Antena 3, aunque sea cómo concursante de un programa. 

Anne Igartiburu. Fuente: (Twitter)

Así mismo, aseguraron en dicha página que Anne Igartiburu no había sido muy correcta a la hora de comunicar que había sido convocada para participar de "Tu cara me suena" y también para "Mask Singer". Parece que esto colmó la paciencia de la cúpula de TVE que llevó a tomar la decisión.