Jueves 11 de Enero 2024
REINA LETIZIA

Doña Sofía y la reina Letizia, enfrentadas por un nuevo motivo

La esposa del rey Felipe sigue los pasos de la emérita.

La reina Letizia y doña Sofía. Fuente: (Twitter)
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia ha dado un importante paso en su agenda oficial con su visita a Los Ángeles, Estados Unidos. La esposa del rey Felipe VI está aprovechando al máximo de su viaje en solitario; sin embargo, deberá enfrentarse —una vez más— a la sombra de su suegra, doña Sofía.

La reina Letizia y doña Sofía. Fuente: (Twitter)

Desafectada de sus funciones protocolares como consorte, la reina Letizia ha protagonizado su primer viaje oficial a Los Ángeles. Se trata de una visita que está marcada por su afición al mundo del cine, algo que doña Sofía ya había hecho mucho tiempo antes que ella, cuando aún era princesa de Grecia.

Doña Sofía. Fuente: (Twitter)

Transcurría el año 1953 cuando doña Sofía arrasaba en Hollywood acompañada por sus padres, la reina Federica y el rey Pablo. Conscientes de la importancia de esta meca artística —una industria que no es especialmente valorada por las monarquías europeas—, la familia real de nuestro país decidía dar el primer paso en este vínculo.

La reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Por entonces, el mundo se recuperaba del devastador conflicto bélico mundial. Por ello, la decisión de la corona de España en dicha visita estaba más vinculada a una decisión política, humanitaria y estratégica, a diferencia del reciente viaje de la reina Letizia, quien se ha caracterizado siempre por su cercanía con el séptimo arte.