Domingo 21 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

El concierto más polémico de Joan Manuel Serrat

El día que el artista recibió una crítica en público.

Joan Manuel Serrat. (Fuente: Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Joan Manuel Serrat es uno de los artistas más destacados del país. Fue uno de los pioneros de la Nova Cançó catalana. Podría decirse que su aporte marcó un antes y un después en “la cultura y el arte de los españoles”. Y aunque podríamos decir que tiene una trayectoria impecable, existe un polémico acontecimiento nadie ha podido olvidar.

Joan Manuel Serrat. (Fuente: Twitter)

Hace ya varios años, Joan Manuel Serrat llegaba a Barcelona para presentar su octavo álbum de estudio llamado ‘Mediterráneo’. Fue un momento especial, teniendo en cuenta que también se trataba de su cuarto disco en español, uno que había sido registrado en 1971. Sin embargo, aquella presentación quedó marcada por la intervención de un fanático.

Joan Manuel Serrat en concierto. (Fuente: Twitter)

Joan Manuel Serrat se encontraba en el Auditori del Fòrum de Barcelona cuando fue interrumpido por un espectador. Mientras interpretaba sus exitosas canciones, el artista recibió una inesperada exigencia por parte de sus fanáticos y este no dudó en responderle de forma contundente.

Joan Manuel Serrat  ante su público. (Fuente: Twitter)

“¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!”, vociferó uno de los presentes. En ese momento, Joan Manuel Serrat quiso aclarar de qué se trataba su show. “Siempre hay alguien que viene despistado... Este es un espectáculo que se llama Mediterráneo Da Capo en el cual, de entrada, estoy repasando las canciones de un disco escrito en el año 1971 titulado ‘Mediterráneo’ y que integra 10 canciones todas en castellano. Entiendo que usted no lo entienda”, respondió el artista, recibiendo la ovación del público.