Viernes 12 de Enero 2024
ROCIO JURADO

El pasado oculto de Rocío Jurado

La vida de la artista aún esconde curiosidades y enigmas.

Rocío Jurado.Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Tras la partida de Rocío Jurado, la cantante se ha convertido en un símbolo popular que se atrevió a cuestionar las convenciones de su generación, aunque también ha sabido convivir con sus propios temores. Con su nombre cada vez más presente en las nuevas generaciones, cabe recordar los detalles más minuciosos de su vida.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Rocío Jurado es considerada una de las artistas precursoras en atreverse a desafiar ciertas convenciones culturales vinculadas al rol que se reservaba para las damas en su sociedad. En este marco, su elevada popularidad le permitía trabajar al margen de las restricciones vigentes por entonces.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)

Actriz, cantante, estrella televisiva y hasta reportera, Rocío Jurado ha demostrado ser una artista polifacética. Y, de cierta manera, esta convergencia también ha sido impulsada por el contexto político y social de su época, durante el cual los contenidos como los que ella trataba solían prohibirse.

Rocío Jurado y José Ortega Cano. Fuente: (Twitter)

Sus vínculos también han marcado a su vida: mientras que a Pedro Carrasco lo conoció cuando el exboxeador acudió en su ayuda tras padecer un desmayo en plena vía pública, a José Ortega Cano lo vio por primera vez en una consulta médica (con una trampa mediante del torero para cruzarse con ella). Sin dudas, Rocío Jurado ha atravesado una vida repleta de historias fascinantes.