Sábado 13 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El tenso momento entre Marie Chantal y la reina Letizia

Las primas políticas no guardan el mejor de los vínculos.

La reina Letizia. Fuente: (Instagram)
Escrito en REALEZA el

El pasado 24 de diciembre, Sofía de Grecia ha pasado la Navidad sin más compañía que la de su hermana Irene. DoñaSofía se encuentra cada vez más distanciada de la Familia Real, de sus nietas y de la reina Letizia y, de acuerdo con los rumores que han circulado se cree que la emérita pasará Nochevieja en soledad, aunque recientemente se ha barajado la posibilidad de que Marie Chantal la invitase a celebrar el Año Nuevo.

La reina Sofía. Fuente: (Instagram)

La madre de Felipe VI guarda un estupendo vínculo con la duquesa de Esparta; sin embargo, no es el caso de doña Letizia. Sin ir más lejos, durante la Navidad la reina cenó junto a sus hijas y su esposo en compañía de la otra abuela de la familia: su madre, Paloma Rocasolano.

Marie-Chantal. Fuente: (Instagram)

Por este motivo, no sería de extrañar que Marie le diese un lugar a Sofía e Irene, las hermanas de su suegro, en la cena de Año Nuevo. Sobre todo en un gesto directo a la reina Letizia, con quien no guarda el mejor de los vínculos desde que ambas protagonizaran un encontronazo en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca en 2018. 

Marie-Chantal. Fuente: (Instagram)

Con la idea de una tregua, durante años Marie Chantal envió ropa de su propia firma para la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero Letizia no solo no cedió, sino que ni siquiera les agradeció los presentes. El pasado mes de septiembre, las primas políticas se vieron las caras en Westminster durante el funeral de Isabel II y en ningún momento intercambiaron palabras.