Miércoles 31 de Enero 2024
PENÉLOPE CRUZ

El gran fracaso de Penélope Cruz

En su cuarta nominación al Óscar, escribe la historia para las actrices españolas. Sin embargo, no todo ha sido un éxito para la actriz.

Penélope Cruz. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

Penélope Cruz ha sido nominada por cuarta vez a un Óscar. La actriz sigue cosechando el éxito y ahora está a la espera de del Goya, por su papel en la reciente película de Pedro Almodóvar. Sin embargo, la faceta empresarial de la española no ha sido siempre tan fructífera. Te contamos.

Penélope Cruz. Fuente: (Twitter)

En España, Penélope Cruz administra una sola empresa inmobiliaria llamada Buble Gold. En 2003 se fundó con la actriz como única socia y estaba a cargo de su madre, Encarna, quien murió hace un año, por lo que ahora es administrada por un abogado. La empresa funciona en dos direcciones específicamente. Por una parte, se dedica a todo los relacionado con las prendas de vestir y, por otro lado, a los bienes inmuebles. El capital de la empresa alcanza los 753.010 euros. Sin embargo, según el último informe presentado al registro mercantil. Para el 2019 cerraron en números rojos.

Nominada por cuarta vez al Óscar. Fuente: (Twitter)

Buble Gold también carga con uno de los sueños empresariales frustrados de Penélope Cruz: Amarcord, como el nombre de la película de Federico Fellini. En 2003 la actriz adquirió un local comercial de más de 100 metros cuadrados, ubicado en uno de las calles más cotizadas en la calle Claudio Coello de Madrid. La chica Almodóvar invirtió casi 360 mil euros, una cifra que jamás se pudo recuperar a pesar de todos los intentos por aumentarla.

Penélope Cruz en 'Volver'. Fuente: (Twitter)

No obstante, se puede considerar a la actriz como una de las precursoras de las tiendas multimarca que hoy son tan populares en nuestro país. Sin embargo, la firma de Penélope Cruz jamás dio los resultados y cerró seis años después. Pero este no ha sido su único fracaso.

Penélope Cruz en 'Vicky Cristina Barcelona'. Fuente: (Twitter)

En 1993, Penélope Cruz contó con un productora llamada Eduenca SL, que cerró en 2015. A pesar de su poco éxito empresarial la carrera de la actriz sigue disparada desde que fue nominada por primera vez en 2007, por Volver y, posteriormente en 2009 cuando ganó el galardón por Vicky Cristina Barcelona.