Viernes 12 de Enero 2024
LALI ESPÓSITO

Todo sobre Lali Espósito y su especial vínculo con España

La actriz y cantante ama nuestro país desde que es pequeña.

Lali Espósito en Madrid. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

España conoció popularmente a Lali Espósito como una de las protagonistas de la serie de Netflix Sky Rojo, pero la realidad es que su carrera empezó muchísimo antes. Ha visitado nuestro país cuando era una adolescente, para presentar sus proyectos, tanto actorales como musicales. Hay una generación de jóvenes que la conocerán por su participación en series argentinas como Casi Ángeles o Esperanza Mía y por su desarrollo en la música pop desde 2014.

Lali Espósito en "Sky Rojo". Fuente: (Netflix)

Mariana “Lali” Espósito nació en el barrio Parque Patricios en Buenos Aires, Argentina, el 10 de octubre de 1991. Desde niña supo que el arte estaba en su sangre, a pesar de que ningún miembro de su familia se dedicara a eso. Creció escuchando a Isabel Pantoja y Joan Manuel Serrat gracias a su madre, quien le contaba historias de las canciones de estos artistas españoles.

Lali a sus seis años. Fuente: (Instagram)

A sus 9 años, en complicidad con su hermana mayor, Lali se presentó en un casting que vio en una publicidad. A los pocos días la llamaron para decirle que querían que hiciera otra presentación, pero la productora no era a la que había creído ir, sino que en realidad había actuado para una de las empresas artísticas más importantes de Argentina. El destino le puso en su camino a Cris Morena, creadora de series icónicas como Chiquititas o Rebelde Way, y así llegó al mundo de la televisión.

Lali en "Rincón de luz", el primer programa en el que actuó. Fuente: (Twitter)

Junto a Cris Morena, la artista trabajó durante diez años en diferentes producciones que le brindaron una gran popularidad en Argentina y otros países como Israel y España. La primera vez que ha visitado nuestro país fue en 2009 con el grupo Teen Angels, banda que se creó a partir de la novela Casi Ángeles. Se presentaron en Madrid y participaron de la entrega de premios de la cadena radial Los 40 principales. Allí, Lali descubrió, junto a sus compañeros, que tenían una gran cantidad de fanáticos.

Teen Angels en Madrid. Fuente: (Twitter)

Para ellos fue una sorpresa muy especial porque España fue el primer país europeo que los recibió de una manera tan cálida. Incluso, Lali ha contado que quedaron impactados cuando notaron que tenían más seguidores fuera del hotel que el propio Robbie Williams. Su carrera musical fue creciendo y eso le permitió hacerse más popular entre los artistas españoles, al punto que compartió escenario con sus más grandes ídolos: Serrat, Isabel Pantoja y Bebe.

Cuando visitó Argentina, Joan Manuel Serrat la invitó a cantar junto a él en su concierto en el Gran Rex en 2015. Juntos interpretaron “Aquellas pequeñas cosas", el gran sueño de su vida se estaba haciendo realidad. “En mi vida significa mucho, tengo una madre muy fanática de él, incluso mi perro se llamaba Nano por él”, relató Lali Espósito ilusionada en una entrevista para un medio español.

Con Isabel Pantoja también vivió una experiencia muy significativa. En el festival de Viña del Mar 2017 en Chile, Lali Espósito compartió escenario con ella. Cuando la tonadillera estaba en su presentación, se dirigió hacia la argentina y le confesó que era fanática de un show que ella protagonizó, Esperanza Mía: “Soy una gran admiradora tuya y te respeto, porque vi la novela íntegra y me encantó el final… Por ti es la primera vez que termino una novela en mucho tiempo". Además, pidió un fuerte aplauso para ella, la joven se emocionó, al punto de no poder contener las lágrimas.

Lali Espósito y Bebe. Fuente: (Twitter)

Con Bebe, Lali Espósito tuvo la oportunidad de cantar en un concierto en el Teatro Colón, en Buenos Aires. Cuando habló sobre ese momento en una entrevista confesó que no podía creerlo y pensó: “el destino no puede ser más bueno conmigo porque es de mis artistas favoritas” y la describió como una de las cantantes “más originales a nivel letra e interpretación”.

Lali en su balcón de Madrid. Fuente: (Instagram)

Lali Espósito tiene una relación especial con Madrid. Desde que ha puesto un pie en los platós de Sky Rojo, la artista decidió comprarse una casa en la capital para poder disfrutarla cada vez que quisiera. Fue en ese mismo hogar que compuso una de las canciones de su disco Libra, que tiene una letra muy significativa para ella: Una esquina en Madrid. La artista ha contado que, sentada en su balcón y mirando hacia la ciudad, notó cómo había avanzado su carrera y lo feliz que es.

Lali en "El Hormiguero". Fuente: (Twitter)

España es tan importante para la artista argentina que siempre que pudo, ha visitado algunos de los programas más vistos de nuestra televisión, como El Hormiguero y La Resistencia. A Lali siempre se la ha notado muy cómoda con Pablo Motos y David Broncano, incluso le ha regalado un sofá al presentador de Movistar+, que usa como parte de su plató.  Además, cuenta con una larga lista de amigos que viven aquí, como Nathy Peluso, Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó, por ejemplo.

Lali le regaló un sofá a David Broncano. Fuente: (Twitter)

Lali Espósito siempre estará ligada a España y aquí le guardan un cariño muy grande también. En cuanto a su actualidad, está próxima a estrenar la tercera temporada de Sky Rojo para Netflix y se espera que pronto se conozca una nueva serie que veremos por la misma plataforma, pero hecha en Argentina. Recientemente ha presentado tres nuevas canciones, Disciplina, Diva y Como tú, que reflejan su nueva era en la música: el pop de los 90 y los 2000 está de regreso.