Viernes 12 de Enero 2024
ANA TORROJA

La cantante Ana Tarroja recibe título de Marquesa y estallan las críticas

Los motivos.

Un nombramiento a Ana Tarroja que generó polémica. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El nombre de Ana Tarroja alcanzó reciente notoriedad en redes sociales. Y no por un nuevo éxito musical. El motivo puede que la incomode, sobre todo porque en torno a su nombre empezaron a circular fuertes críticas hacia la decisión de darle un marquesado. Es que, tras el fallecimiento de su abuelo paterno, a Tarroja se le otorgó y renovó un título nobiliario. ¿Por qué estalló la polémica? Aquel marquesado fue otorgado, en su momento, por el franquismo.

Ana Tarroja fue nombrada Marquesa. Fuente: (Instagram)

Y una ola de críticas provenientes de organizaciones de DDHH y víctimas del gobierno de Franco se esparcieron como pólvora en las redes sociales. Ana Tarroja quedó envuelta en medio de todo un debate nacional. Emilio Silva, nieto de desaparecidos por la represión, salió a dar declaraciones públicas y deslizó una fuerte crítica a los responsables del nombramiento.

Ana Tarroja y fuertes críticas tras su nombramiento. Fuente: (Instagram)

"Se trata de una agresión a las familias de las víctimas, de un menosprecio a la memoria de todos los arquitectos que fueron represaliados en España o que tuvieron que ejercer en el exilio para no ser capturados por el franquismo", explicó Silva, sobre el nombramiento de Ana Tarroja. Lo cierto es que en el caso de la cantante saltó a los medios, pero puede haber otros nombramientos firmados bajo el franquismo que también podrían despertar más y más polémica. 

Ana Tarroja aún no se pronunció apropósito de las críticas. Fuente: (Instagram)

Ana Tarroja aún no ha salido a hablar sobre su nuevo título nobiliario. "Resulta increíble que en el siglo XXI un Ministerio de Justicia renueve títulos nobiliarios, que fueron abolidos por la Segunda República y restaurados por la dictadura. Pero no puede ser que el Gobierno hable de memoria democrática y a la vez herede decisiones de un dictador", zanjó Emilio Silva, una de las voces que más se alzó ante la distinción a Tarroja

 

 

Temas