El despido de Paz Padilla de Telecinco tomó a todos por sorpresa. Su última aparición en televisión fue bastante polémica y desde entonces nadie tuvo ninguna certeza sobre su regreso. Casi un mes después de su bronca con Belén Esteban a causa de las vacunas del coronavirus se confirmó que Mediaset terminó su contrato.
Mientras tanto, Paz Padilla solo se ha manifestado al respecto para denunciar los malos tratos y humillaciones por parte de la cadena, sobre todo al no permitirle despedirse de la audiencia que por años la ha acompañado. Además de esto, la escritora está centrada en su obra de teatro El humor de mi vida y se encuentra de gira por España y aunque no ha hecho ningún comunicado oficial, parece que ha comenzado una batalla silenciosa con Sálvame. Todo indica que lo que está por venir será una tormenta judicial, al estilo de Antonio David Flores.
Maica Vasco, ha revelado esta situación a través de un directo en el que la abogada ha animado a Paz Padilla a llevar su caso ante los tribunales y hacer justicia: "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje", anunció.
Además de esto, la youtuber explicó que Paz Padilla pedirá 20.000 euros de indemnización por su despido, justificados por la vulneración de su derecho a la libertad de expresión. Un caso similar al de Antonio David, quien logró una indemnización de 80 mil euros por su despido y vulneración de se derecho fundamental al honor.