Miércoles 24 de Enero 2024
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco imputada por "abandono de familia"

La empresaria podría ser condenada tras un pedido de la fiscalía.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito de acusación contra Rocío Carrasco al juzgado número 3 de Alcobendas. Según publicó el portal "Caso Abierto", a la hija de Rocío Jurado se le imputa "un delito de abandono de familia". Esto tiene que ver con una pensión incumplida con David Flores Jr.

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter)

Hace cuatro años, una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas le obligó a Rocío Carrasco a pagar una pensión mensual a su hijo David Flores Jr. Desde entonces, el joven no habría percibido la cantidad de dinero que legalmente le corresponde. El fiscal considera que hay un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal.

Rocío Carrasco adeuda la pensión a David Flores Jr. Fuente: (Twitter)

De todos modos en la imputación no está solicitado el pedido de prisión para Rocío Carrasco. Lo que se reclama es que se aplique una multa de 10.800 euros, repartidos en una cuota diaria de 20 euros a lo largo de 18 meses. Además, se exige también el abono de 8.200 euros por las asignaciones de la pensión atrasadas entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses.

David Flores Jr. Fuente: (Twitter)

Jesús Garzón, abogado de David Flores Jr., afirmó que su cliente estaba dispuesto a resignar el dinero con una condición. "Dentro de los juzgados, hizo un llamamiento en el que él estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres se dejaran de denunciar mutuamente", confirmó el letrado.

También te puede interesar: El dardo de Rocío Carrasco a su familia