Victoria Federica ha roto el silencio sobre su relación familiar. La nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía ha concedido su primera entrevista en la que ha sorprendido al revelar detalles sobre su familia que hasta ahora no eran de público conocimiento.
En principio, la sobrina del rey Felipe VI ha querido despegarse de la idealización que siente que existe sobre su persona: "Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se tiene de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad", comentaba Victoria.
Es verdad que Victoria Federica ha protagonizado alguna que otra polémica con los reporteros por negarse a declarar sobre su relación familiar. Pues bien, la hija de Jaime Marichalar y la infanta Elena ha roto el silencio y se ha referido sobre su madre y sus dos abuelas: "Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado", ha asegurado.
Al mencionar a su abuelo, el rey Juan Carlos, ha demostrado una profunda admiración: "Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre". Victoria deja más que claro que no existe distancia que la separe de quien considera su “mayor fuente de inspiración hasta que me muera".