Viernes 12 de Enero 2024
PILAR EYRE

La increíble historia de superación de Pilar Eyre

La periodista, que ha vivido con un solo pulmón desde los 20 años, es todo un ejemplo de superación.

Pilar Eyre.Fuente: (Gtres)
Escrito en FAMOSOS el

Pilar Eyre se ha convertido en una de las periodistas más relevantes de España. No sólo por sus variadas experiencias en radio, televisión y prensa escrita a través de los 50 años que la catalana cuenta como trayectoria profesional, sino también por ser la informadora más fiel que ha tenido la familia real. A sus 70 años, no parece que Pilar Eyre fuera a jubilarse en el corto plazo.

Pilar Eyre. Fuente: (Carlos Ruíz).

La periodista, que además lleva una gran carrera como escritora de literatura, ha puesto su firma para los medios nacionales más prestigiosos, como El Mundo, Interviú o La Vanguardia. Entre su extensa bibliografía, la cual cuenta con un total de 22 libros escritos, se encuentra "Mi color favorito es verte" entre los más destacados, una novela con tintes autobiográficos por la cual Pilar ha llegado a ser finalista al premio Planeta en el año 2014.

Pilar Eyre. Fuente: (ContactoPhoto)

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de Pilar Eyre, la cual también ha quedado marcada por una complicada enfermedad como la tuberculosis, con apenas 20 años de edad. La periodista combatió la enfermedad con medicina durante años, aunque su pulmón izquierdo no respondía por lo que luego se ha tenido que someter a una delicada operación para extirparlo. Desde entonces, ha vivido con un solo pulmón.

Pilar Eyre. Fuente: (Planeta).

Por supuesto que esto no le ha impedido a la periodista especializada en la casa real llevar su vida diaria con normalidad y, de hecho, sigue manteniendo una rutina bastante activa a sus 70 años. Tras haber pasado por una enfermedad tan complicada y encima con pulmón menos en su cuerpo, puede presumir de un gran estado de salud. Como ella misma ha reconocido: "Es importante seguir ciertas pautas de vida como no fumar, hacer ejercicios respiratorios y todos los días gimnasia, y mantenerse delgada. Un coche con un motor más pequeño no puede ser grande o corpulento".