Paz Padilla está furiosa, vengativa y va contra todo y contra todos. No tiene miedo y piensa arremeter contra los altos cargos de Telecinco. En el medio podrían recibir bofetadas judiciales y mediáticas tanto Belén Esteban como Jorge Javier, supuestos cómplices del canal que ayudaron a que el despido sea efectivo. Los detalles del maquiavélico plan que Padilla piensa hacer público (y cobrar un dineral por ello).
Todo se remite al día en el que Paz Padilla abandonó el plató de "Sálvame", luego de una acalorada pelea con Belén Esteban y con Jorge Javier. Nada que no haya pasado antes en el programa: los colaboradores suelen abandonar el plató y esto suele servirle al magazine, que se alimenta principalmente del escándalo. Esto es un punto clave en su defensa: la acusan de haber hecho un abandono de trabajo, cuando en realidad estaba siendo funcional al show que el mismo canal propone y avala.
Esto hizo que Paz Padilla encontrara un argumento a su favor. Si con los demás colaboradores que abandonaron el plató en el pasado no hubo tales consecuencias... ¿por qué sí contra ella? La mediática considera que todo fue orquestado y planeado por los directivos del canal, con complicidad de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.
Querían echarla. Ese es el punto y eso es lo que la lleva a enfrentarse con el mismísimo Paolo Vasile, directivo de Telecinco. Hablamos de un juicio millonario: son 13 años de relación de dependencia y un despido improcedente que podría costarle un dineral al canal. Nada que no puedan pagar. Pero, si consideramos la postura de Paz Padilla, lo que intentó hacer el programa fue "sacarse de encima" a la colaboradora, con nulos costos de indemnización, algo que la mediática no está dispuesta a aceptar.