Las falacias y las suposiciones son de fáciles de hacer correr, y más cuando se ven involucradas personas que, de alguna u otra forma, son de interés para los medios. Varios han sido miembros de la Casa Real española que se han enfrentado a esto. En esta oportunidad, han sido el rey Felipe y la reina Letizia los que se han encontrado bajo el ojo del huracán.
Los rumores comenzaron cuando, a través de las redes sociales, una vecina de Sanxenxo, Galicia, aseguró que el rey Juan Carlos se encontraba escondido en el país, situación que pondría a la reina Letizia y al rey Felipe en una posición de deshonestidad ante el pueblo español.
La reina Letizia y el rey Felipe tienen una estricta política sobre el uso de las redes sociales y con todo lo que pueda atentar contra la privacidad de su familia. Sin embargo, defender su posición les ha traído consecuencias, pues su reserva se ha interpretada como una falta de comunicación, lo que ha fomentado la creencia de que estarían tratando de camuflar el comportamiento de otros miembros de la Casa Real.
La falta de comunicación de la reina Letizia y el rey Felipe para con su pueblo hace que se acreciente una desconfianza ante los movimientos de los royals. Por esto, últimamente, los ciudadanos han manifestado su preocupación por el hecho de que no conocen nada sobre la vida de sus reyes. La política de la privacidad podría estarle jugando una mala pasada a la monarquía.