Jueves 11 de Enero 2024
SÁLVAME

Duro embate para 'Sálvame': multado con más de 600.000 euros

La CNMC ha multado a 'Sálvame' por dos motivos distintos.

'Sálvame'. Fuente: (Mediaset)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La producción de 'Sálvame' se encuentra ante un duro revés legal. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) le ha aplicado una multa de 674.000 euros al espacio de Telecinco, luego de haber incurrido en dos infracciones distintas.

'Sálvame' deberá afrontar una multa por infracción. Fuente: (Mediaset)

Uno de los motivos de esta multa a 'Sálvame' ha sido por emitir contenido inapropiado en zona de horario de protección al menor y el otro ha sido por hacer publicidad encubierta. El objetivo de la CNMC, organismo independiente del Gobierno pero que responde al Parlamento, es "garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos", según indican en su sitio web.

El equipo de 'Sálvame'. Fuente: (Mediaset)

Según se lee en el expediente, "la infracción administrativa grave ocurrió en su canal Telecinco, de ámbito nacional, durante la emisión de los programas 'Sálvame Naranja', emitido el día 23 de abril de 2021, y 'Sálvame Deluxe', emitido el 1 de mayo de 2021, por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa 'Sabores de la Esteban, S.L'".

Terelu Campos al frente de 'Sálvame'. Fuente: (Mediaset)

Además, han aclarado que la segunda de las infracciones ha tenido que ver con la emisión, en pleno horario infantil, del testimonio de Rocío Carrasco acerca del mal accionar que recibió por parte de Antonio David Flores: "La emisión de fragmentos de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' y la posterior tertulia al respecto en 'Sálvame Diarioresultan inadecuados para los menores de 12 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral". De esta manera, el programa de Mediaset deberá afrontar un total de 774.000 euros a abonar en un plazo de dos meses.