Viernes 12 de Enero 2024
AMANCIO ORTEGA

La millonaria adquisición de Amancio Ortega

El magnate ha pagado una auténtica millonada por su última compra de lujo.

Amancio Ortega. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Amancio Ortega es uno de los hombres más poderosos del país y, cada tanto, sorprende con sus lujosas adquisiciones. El dueño de Inditex goza de sus inmensas viviendas situadas en La Coruña y, ahora, ha sumado una nueva en su haber, ya que acaba de cerrar una millonaria operación por un nuevo inmueble ubicado en Glasgow, Escocia.

Así es el edificio escocés que ha comprado Amancio Ortega. Fuente: (Pronto)

En el país perteneciente al Reino Unido se refieren a la adquisición del empresario gallego como "la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia". Amancio Ortega ha invertido 200 millones de libras por la nueva vivienda, lo que equivale a unos 237 millones de euros.

Las instalaciones por dentro. Fuente: (Pronto)

El lujoso edificio de oficinas está situado en pleno centro de Glasgow y, si todo resultase según lo previsto, Amancio Ortega podría gozar de su nueva propiedad durante el próximo verano. Todo indica que pondrá en alquiler las instalaciones a otras importantes firmas como BNP Paribas, Virgin Money, CBRE, Aecom o Transport Scotland.

La moderna terraza del edificio. Fuente: (Pronto)

Como dueño de Inditex, se estima que el empresario ha amasado una fortuna de más de 52.000 millones de euros. Adquirir propiedades se ha convertido casi en un pasatiempo para Amancio, quien no duda en poner a circular su dinero para así obtener su máximo rendimiento. Con este objetivo en mente, el millonario ha adquirido uno de los inmuebles más importantes de Escocia.