Jueves 11 de Enero 2024
DIANA DE GALES

El vestido de la princesa Diana que vuelve a ser tendencia

Si bien Lady Di solo asistió una vez a la MET Gala, se aseguró de dejar su marca.

Diana de Gales. Fuente: Twitter
Escrito en FAMOSOS el

Hay momentos en la historia de la moda que se vuelven realmente icónicos a medida que transcurre el tiempo. Muchos de ellos han transcurrido en la MET Gala, la cita más importante del año en materia de celebridades y moda internacional. Y la edición de 1996 no fue ninguna excepción: aquel año se homenajeaba a Christian Dior y la princesa Diana estuvo presente.

Diana de Gales junto a Liz Tilberis. Fuente: (Instagram)

Un año antes de morir, Diana de Gales asistía por sorpresa a la velada, protagonizando uno de los momentos más comentados y a menudo recordados en la historia de Met. Si bien Lady Di solo asistió una vez a la Gala, se aseguró de dejar su marca. La princesa llegaba acompañada de una amiga y vestida siguiendo el tema con un vestido estilo camisola de seda azul marino con encaje negro a lo largo del escote y los tirantes, de la colección debut de Alta Costura de John Galliano para la casa, rematado con un capa de túnica.

Lady Di. Fuente: (Instagram)

Los accesorios fueron igualmente espectaculares: Diana visitó la icónica gargantilla de perlas y zafiros (esa de la que todo el mundo habla) y el bolso Dior con asa superior que finalmente llevaría su nombre: el Lady Dior. Según las anécdotas de aquella época, nadie esperaba la presencia de la princesa salvo por John Galliano y Anna Wintour, por lo que muchos se llevaron una gran sorpresa.

Lady Di. Fuente: (Instagram)

El slip dress azul oscuro con escote de encaje en tono azabache firmado por Galliano se volvió un clásico. No hay que hacer más que ver la boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz para entender su impacto en la cultura pop y en la industria de la moda, cementando un look que hasta el día de hoy permanece en la memoria colectiva como una de las Met Gala más recordadas.