Martes 16 de Enero 2024
REINA SOFÍA

La soledad de la reina Sofía

La madre del rey Felipe VI pasa sus días encerrada y triste en un ala del Palacio de la Zarzuela.

Reina Sofía. Fuente: (Vanitatis)
Escrito en FAMOSOS el

La reina Sofía sigue viviendo en la Zarzuela junto a su hermana, Irene Urdangarin. Sin embargo, la madre de don Felipe pasa sus días en la soledad más absoluta: sus hijas, Elena y Cristina, no suelen visitarla y apenas consigue ver a sus nietos. Parece que nadie en la familia se acuerda de que existe, a excepción de su hijo Felipe, quien —al menos— ha ido a visitarla durante la última celebración de Semana Santa.

La reina emérita, Sofía. Fuente: (Gtres)

La foto del rey emérito en Abu Dabi junto a sus hijas, Elena y Cristina, y a cinco de sus nietos, ha acentuado aún más la imagen solitaria de la reina Sofía. Pilar Eyre ha explicado que "Sofía participó en su último acto, la jura de bandera de civiles en el Pardo, con expresión seria y triste".

La madre del rey Felipe VI. Fuente: (Twitter)

Este sentimiento de angustia que afecta a doña Sofía surge al ver cómo es marginada por su propio núcleo familiar. Separada 'de facto' del rey Juan Carlos, la reina ni siquiera cuenta con sus hijos y nietos. "Sus nietas van a casa de su tía Telma para ver a la abuela materna y su pareja, y a ella, que vive a 300 metros, no la visitan nunca", ha detallado la periodista más cercana a la Casa Real.

La reina Sofía. Fuente: (Twitter)

Además, Pilar ha agregado que "hace unos años se supo que si quería estar con las niñas no podía hacerlo espontáneamente, debía avisar con tiempo (…) Resulta curioso constatar que su hija Cristina visita más a menudo a su padre, que reside en los Emiratos, que a ella. Incluso ve poco a su hija Elena, y Sofía se resiente de su soledad", argumentó acerca de este duro momento que atraviesa la reina Sofía, quien pasa sus horas en la mayor de las soledades.