Lunes 15 de Enero 2024
ENCARNA SÁNCHEZ

La doble vida de Encarna Sánchez

En el marco de una nueva serie sobre la icónica locutora, María Eugenia Yagüe cuenta que Encarna vivía una "doble vida".

Encarna Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

La historia nacional tiene una buena cantidad de personajes influyentes, pero pocas historias son tan particulares como la de Encarna Sánchez. Con un programa que alcanzaba los millones de oyentes, se consagra como una de las periodistas más importantes de su época. Sin embargo, se trata de la década de 1980 y, como es de suponer, había cosas de las que no podía hablar.

Encarna Sánchez. Fuente: (Twitter)

Los contactos de Encarna Sánchez llegaban hasta los más altos estratos de la sociedad, sin embargo, su contexto no le permitía hablar, por ejemplo, de su orientación sexual. Según la periodista María Eugenia Yagüe, que visitaba el plató de 'Sálvame' este martes, Encarna “no asumía su condición”.

María Eugenia Yagüe. Fuente: (Twitter)

“No estaba bien decir que te gustaban más las mujeres que los hombres. Era muy del régimen, pero, si ganaba dinero, a los curas les importaba un bledo que fuera lesbiana. De su sexualidad no se hablaba. Bueno, de la de casi nadie", agregaba la invitada en referencia a la ideología de Encarna, que la mantenía viviendo una suerte de “doble vida”.

Encarna Sánchez. Fuente: (Twitter)

Si bien su actitud ha sido usualmente tildad de agresiva, María Eugenia Yagüe reconoce que hubo una ocasión en que incluso Encarna Sánchez llegó a denunciarla: “Le hice una entrevista en un restaurante y fue todo muy bien. Pero todo se torció después", desvelaba. "En un programa de Luis del Olmo conté que habían desaparecido 40 millones de su armario y ella se enfadó mucho” continuaba. Para finalizar, María agregó que Encarna “empezó a meterse conmigo y con mi familia, incluso con mi hija, poniendo en duda mi maternidad. La demandé y lo gané".