El actor Antonio Banderas se encuentra de gira con su musical “A chorus line”. Tras haber tenido que suspender la obra hace dos años a causa de la pandemia de Covid-19, el intérprete tiene todo preparado para hacer una serie de funciones en el teatro Tívoli de Barcelona.
A pesar de que su fama llegó de la mano del cine, Antonio Banderas confesó que la gran pasión de su vida es el teatro, especialmente los musicales. “Soy actor gracias al musical. La primera vez que me impresionó algo fue un Jesucristo Superstar en 1973, cuando tenía 13 años”, reconoció el malagueño.
Otro de los musicales que despertó la pasión de Antonio Banderas fue “Hair”. El actor manifestó: “Llegó también de manera inesperada e insólita a Málaga en 1976, cuando Fraga era ministro del Interior. Los vi y pensé: ‘eso es lo que yo quiero hacer’. Mis padres eran muy aficionados al teatro y desde niños nos llevaban, pero yo no había visto nada que me tocara personalmente así. Eso me llevó a la escuela de arte dramático”.
Por último, Antonio Banderas remarcó en diálogo con El País: “Vivimos en la gran ceremonia del selfie, el narcisismo y lo virtual que puede ser revisado una y otra vez. Pero el arte del teatro, en cambio, es efímero, permanece solo en el recuerdo y eso me parece precioso. Es algo que crece lento dentro de uno y se convierte en algo muy personal”.