Sábado 13 de Enero 2024
ANTONIO DAVID FLORES

Antonio David Flores, la figura que marcó a Mediaset

El excolaborador de televisión supuso un antes y un después en la cadena de comunicación.

Antonio David Flores. Fuente: (Twitter)
Escrito en FAMOSOS el

Antonio David Flores se convirtió en una figura de interés para la prensa nacional al casarse con Rocío Carrasco, pues haber pasado a formar parte de una de las familias más emblemáticas de España le permitió fichar en diversos programas de televisión en los que trabajó como colaborador. Sin embargo, no fue sino hasta 1999 —luego de haberse separado de la presentadora— que el malagueño comenzó a protagonizar titulares que develaban presuntas infidelidades a su exmujer. Desde entonces, estos se han visto envueltos en una larga lucha judicial. 

Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Fuente: (El Confidencial)

A pesar de su separación, el entonces colaborador de televisión gozaba de una buena posición ante las cámaras. Ahora bien, las cosas cambiaron durante el 2021, cuando Carrasco sacó a la luz su docuserie, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, producción audiovisual que dejó en evidencia el deplorable trato que recibía la hija de Jurado por parte de Antonio David Flores. Tras la emisión del material, Mediaset decidió romper toda alianza con el malagueño y hasta optó por prescindir de sus funciones. 

Antonio David Flores compró acciones en Mediaset. Fuente: (Ok diario)

Desde su despido, Antonio David Flores se convirtió en un enemigo declarado de Mediaset. A pesar de no tener relación directa con la cadena de comunicación, el ex Guardia Civil no ha dejado de protagonizar escándalos o rifirrafes en los plató. Además, hace poco se conoció que el excolaborador de televisión compró acciones dentro de la empresa, lo que puede interpretarse como una conducta de imposición, puesto que, al no poder expresarse en ‘Sálvame’, el empresario consiguió un espacio donde se le permitiese hablar sobre todo lo que sucede en el canal.

Antonio David Flores, más presente en Mediaset que nunca. Fuente: (Lecturas)

En la última reunión con los accionistas, Antonio David Flores declaró públicamente: “La cadena durante este último año no ha hecho más que reproducir imágenes mías”, lo que interpretó a raíz de la pérdida en el rating en el canal, el cual no termina de caer en audiencia porque su vida privada —expresó el ahora empresario— para bien o para mal es de interés para los televidentes. El comentario parece no haberle gustado a los directivos pues tras el comentario y los numerosos escándalos que continúan envolviendo al malagueño, Mediaset tomó la decisión de vetar de todos los programas del canal cualquier tema que involucrara al excolaborador y sus allegados.