Jueves 11 de Enero 2024
JESÚS MARIÑAS

Fallece Jesús Mariñas a los 79 años

El periodista se encontraba luchando contra un cáncer.

Jesús Mariñas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en FAMOSOS el

El periodista Jesús Mariñas murió este martes a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga. El comunicador gallego se encontraba ingresado en el hospital madrileño de San Rafael desde el pasado 31 de marzo luego de que sufriera complicaciones con su tratamiento oncológico.

Jesús Mariñas falleció a causa de un cáncer. Fuente: (Twitter)

A pesar de su mal estado de salud, Jesús Mariñas no dejó de trabajar hasta el último momento. Incluso escribió algunas crónicas desde el centro sanitario donde se encontraba. Su último libro publicado fue su biografía titulada "Memorias desde el corazón" que fue lanzada en octubre del año pasado.

Jesús trabajó hasta último momento. Fuente: (Twitter)

Jesús Mariñas afrontaba su enfermedad con optimismo. "Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad", había declarado el periodista en una entrevista con Diez Minutos. Aunque también confesó que le tenía pánico a la palabra `cáncer´, ya que para los de su generación "es como decir que me voy a morir mañana".

Jesús y Elio Valderrama. Fuente: (Instagram)

Elio Valderrama, pareja de Jesús Mariñas, estuvo al lado del comunicador en sus días finales. El venezolano llevaba más de 20 años de relación con el periodista. "Elio ha estado al lado de su marido durante toda la enfermedad, siempre infundiéndole optimismo, siempre con ganas de risas", destacaron desde `El programa de Ana Rosa´.