Jueves 18 de Enero 2024
REINA SOFÍA

El quiebre en la relación entre doña Sofía y don Juan Carlos

En su conmemoración por el 60 aniversario de casados, ambos parecen perfectos desconocidos.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Fuente: (Casa Real)
Por
Escrito en REALEZA el

El 14 de mayo de 1961, don Juan Carlos y doña Sofía unieron sus vidas para toda la eternidad. La pareja real concibió una boda única en su época. Desde Atenas sentenciaron su amor, el cual habría perdurado hasta nuestros días, si no fuera porque ambos se encuentran separados. A 60 años de su excéntrica unión, los reyes eméritos parecen perfectos desconocidos. 

Doña Sofía y don Juan Carlos celebran 60 años de matrimonio. Fuente: (Gtres)

Aquella jornada de 1961 se convocó a los más de 150 invitados a presenciar, primero, una ceremonia en la iglesia católica San Dionisio de Atenas y, luego, otra en la basílica ortodoxa Santa María. Junto a representantes de las 27 familias reales más importantes del mundo, Sofía y Juan Carlos dieron el ‘sí, quiero’. Una simple frase que selló de por vida su amor, el cual, hoy en día, parece que solo ha quedado en las imágenes de aquella época.

La boda real tuvo lugar en Atenas, Grecia, la tierra natal de Sofía. Fuente: (Gtres)

Actualmente, don Juan Carlos reside en Abu Dabi, mientras que doña Sofía se encuentra en nuestro país. Hace dos años que la pareja real no mantiene contacto físico y mucho menos una relación allegada, como solía verse antes de entregar la corona. Si bien el rey emérito ha recibido en distintas ocasiones a sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, la monarca y Felipe VI, nunca pisaron suelo árabe para visitarlo

Doña Sofía y don Juan Carlos en el altar, al momento de afirmar su amor. Fuente: (Gtres)

Excluido en los Emiratos Árabes Unidos, Juan Carlos se mantiene lejos de los dedos acusadores de la Fiscalía del Tribunal Supremo, la cual pretende archivar la causa del emérito, lo que le habilitaría regresar a España.  En tanto, la última imagen en la que doña Sofía y su esposo figuran unidos es en el funeral del empresario y mecenas Plácido Arango Arias. A partir de allí —y tras las denuncias en contra del monarca—, la pareja real nunca más fue vista junta. ¿Aún permanece vivo el amor entre ellos? Pues será algo que quede en el tintero para el día del reencuentro entre ambos.